Proteja su PC contra el software malicioso y el software malicioso con el nuevo acceso controlado a carpetas de Windows Defender.

Proteja su PC contra el software malicioso y el software malicioso con el nuevo acceso controlado a carpetas de Windows Defender.

Windows Defender es uno de los programas antivirus más utilizados ya que Microsoft lo incluye en sus sistemas operativos. El Defender ha mejorado drásticamente desde que se lanzó por primera vez junto con el Windows 7. La última característica de Windows Defender es el acceso controlado a las carpetas y se está probando en Insider Builds. Es probable que Microsoft introduzca las nuevas características en la actualización de Windows 10 Fall Creators.

El Acceso Controlado a Carpetas está diseñado para proteger ciertas carpetas y archivos del acceso no autorizado, funcionando como una caja fuerte física que la gente usa para proteger sus cosas. El acceso controlado a las carpetas ofrecerá una capa adicional de seguridad para las carpetas protegidas.

Como todas las demás funciones nuevas, el acceso controlado a las carpetas tampoco está habilitado de forma predeterminada. Para activarlo, vaya a Preferencias y habilite la función alternando y añadiendo un mínimo de una carpeta para proteger.

  • Abra el menú Configuración en Windows 10
  • Seleccione Actualización y seguridad>Windows Defender
  • Asegúrese de que Windows Defender esté activado
  • Seleccione «Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender»
  • Seleccione Protección contra virus y amenazas
  • Busque «Controlled Folder Access on the page» (Acceso controlado a carpetas en la página) y actívelo

En el siguiente paso añada carpetas protegidas, puede añadir tanto carpetas individuales como múltiples.

¿Es mejor que las bóvedas de datos de terceros?

En su mayor parte, el software de cifrado dedicado es más potente que Windows Defender Centre. Pero si desea proteger algunos de sus archivos contra el acceso no autorizado sin demasiadas molestias, el acceso controlado a las carpetas es la forma perfecta de hacerlo, al igual que los fabricantes de teléfonos inteligentes que ofrecen particiones para archivos secretos y confidenciales en sus dispositivos.

Habilitar la protección de bloqueo de Windows 10 en Windows Defender para una mejor seguridad

Otra dimensión es que el sistema operativo Windows impide que las aplicaciones realicen cambios en las carpetas o archivos protegidos, algo que protegerá a los archivos de la invasión de ransomware. En caso de que una aplicación intente modificar o acceder a la carpeta protegida, Windows Defender notificará al usuario al respecto. Aunque todavía es prematuro juzgar la función de acceso controlado a las carpetas, todos estamos de acuerdo en que es una función útil.

Deja un comentario