Mientras que Internet ha proporcionado la capacidad de llegar a varias partes del mundo, también ha abierto las puertas a nuestras vidas privadas. La mayoría de las veces, Internet recopila y almacena nuestros datos personales incluso sin nuestro consentimiento. Gracias a Windows Privacy Tweaker, puede ajustar su configuración de privacidad de Windows modificando los componentes de ejecución automática y desactivando ciertas entradas del Registro.
Disponible para los usuarios de Windows Vista y posteriores, la herramienta de privacidad funciona para habilitar o deshabilitar varias funciones del sistema operativo de Microsoft. Windows Privacy Tweaker tiene una interfaz de usuario intuitiva y eficiente. Además, la herramienta no requiere instalación alguna. Sin embargo, tenga en cuenta que primero debe crear un punto de restauración del sistema para realizar una copia de seguridad de los archivos importantes antes de realizar las modificaciones del sistema. De lo contrario, es posible que los cambios en el sistema desactiven o eliminen algunos programas del equipo.
La herramienta le permite ajustar la configuración simplemente haciendo clic en los botones de habilitar o deshabilitar. Para alcanzar el nivel de privacidad y seguridad que usted desea, simplemente desmarque todos los campos rojos inseguros hacia los campos verdes seguros. Aunque las aplicaciones son compatibles con versiones de Windows no más antiguas que Vista, están optimizadas para Windows 10.
Windows Privacy Tweaker muestra tres fichas al iniciarse que almacenan la información necesaria sobre los servicios de Windows, las tareas programadas del SO y los elementos del registro. Puede aplicar modificaciones por lotes a todas las entradas de las fichas haciendo clic en los botones «Desmarcar todo» o «Marcar todo».
Cada ficha incluye los componentes predeterminados de Windows que pueden interferir en su privacidad. Las entradas incluyen servicios de sincronización de datos de Xbox, dependencias del programa de mejora de la experiencia del cliente, ajustes relacionados con Cortana, recopilación de datos, opciones de servicio de sensores y otras entradas de registro de telemetría o biométricas.
Windows Privacy Tweaker también controla la forma en que las aplicaciones acceden a la ubicación, la cámara, las herramientas o los dispositivos. También puede desactivar los anuncios de Microsoft y bloquear las búsquedas de Bing.
Sin embargo, la aplicación se limita a la modificación de las opciones de privacidad. Esto significa que no puede utilizarlo para desarraigar las vulnerabilidades del registro de aplicaciones de terceros o para solucionar problemas de malware. Si encuentras útil la herramienta, puedes descargarla desde Phrozen Software .