Saltar al contenido

Protección basada en reputación en Windows 10: cómo bloquear PUA

  • En la nueva actualización de Windows 10 de mayo de 2020, Microsoft presenta una nueva característica de seguridad para proteger su PC de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10.
  • La nueva característica de seguridad ofrece protección contra PUA, pero en este momento no está habilitada de forma predeterminada. Lea nuestra guía a continuación para aprender cómo hacerlo.
  • Si necesita más información sobre Windows Defender, vaya directamente a nuestra sección de Microsoft Windows Defender .
  • La seguridad es esencial hoy en día, cuando se dispararon todo tipo de amenazas de Internet. Lea más información sobre cómo protegerse en nuestro Security Hub . 

El malware, el ransomware y el spyware aumentaron en los últimos dos meses, por lo que debe tener mucho cuidado al proteger sus datos. Microsoft hizo el doble de tiempo para parchear problemas de seguridad y ahora se ha convertido en una prioridad.

Windows Defender también se actualiza con bastante frecuencia y ha mejorado la protección contra las nuevas amenazas. Además, en la próxima actualización de características principales, la nueva actualización de Windows 10 de mayo de 2020, Microsoft presenta una nueva característica de seguridad para proteger su PC de aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10.

La primera regla de seguridad en Internet es nunca descargar aplicaciones con mala reputación desde donde las encuentre gratuitas.

Esto se debe a que muchos de ellos vienen con aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) y si las ejecuta, comenzará a ver las consecuencias: anuncios emergentes, el sistema se está desacelerando y, de repente, el motor de búsqueda en su navegador cambia.

Microsoft presenta con Windows 10 mayo de 2020 una nueva  característica de protección basada en la reputación en la aplicación de seguridad de Windows. La nueva característica de seguridad ofrece protección contra PUA, pero en este momento no está habilitada de forma predeterminada.

¿Cómo puedo bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas en Windows 10?

Si desea activar la protección PUA y bloquearla en Windows 10, siga estos pasos:

1. Escriba Reputación en el cuadro de búsqueda de Windows y haga clic en la protección basada en Reputación en los resultados.

 

2. A continuación, haga clic en el control de la aplicación y el navegador y en la configuración de protección basada en la reputación. Ahora haga clic en el botón para activar la configuración de bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas como en la imagen a continuación.

Una vez que active la función, la aplicación de seguridad de Windows bloqueará el adware, los mineros de criptomonedas y otras aplicaciones de estafa no deseadas que se pueden combinar con sus descargas de software gratuitas.

La aplicación de seguridad de Windows también le permitirá administrar la protección PUA y bloquear o permitir aplicaciones, descargas o ambos. Es bueno saber que esta característica también se incluye en los navegadores Microsoft Edge, por lo que Windows Defender buscará automáticamente PUA a medida que la aplicación se descarga en el navegador.

Para Microsoft Edge basado en Chromium, deberá habilitar la protección PUA manualmente. Simplemente abra la configuración de Edge y vaya a la sección Privacidad y servicios. Luego, desplácese hacia abajo hasta encontrar Servicios y active la opción Bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas .

De hecho, hemos intentado descargar algunas aplicaciones de adware sospechosas conocidas para ver cómo funciona y todavía no funciona.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, asegúrese de dejarla en la sección de comentarios a continuación.