En la conferencia del E3 de la semana pasada en Los Ángeles, Microsoft reveló algunas cosas bastante interesantes. Uno de los temas de discusión más intrigantes fue un nuevo y revolucionario controlador para Xbox One. El nuevo controlador trajo algunos cambios de diseño, mejoras de conectividad y, lo más importante, introdujo la compatibilidad con todo el ecosistema de Windows 10.
Las últimas noticias sobre el controlador sugieren que además de la compatibilidad ya confirmada con Xbox One, Xbox One S y Windows 10, también funcionará con Windows 10 Mobile. En una entrevista con Windows Central , Xbox Services GM, Dave McCarthy dijo que Microsoft ya hizo su parte del trabajo, y ahora todo está en los desarrolladores:
«Eso es algo que los desarrolladores tienen que escribir a nivel de juego. Desde el punto de vista de la capacidad, esto funciona en todo el ecosistema de Windows 10. Es una gran ventaja que este controlador trabaje sin problemas en todo el ecosistema».
Algunos propietarios de dispositivos Windows 10 Mobile ya se frotan las manos, porque el nuevo controlador, combinado con Continuum, y más juegos de Windows 10 en el futuro, harán una poderosa combinación. Con todo esto, la gente será capaz de transformar sus teléfonos Windows 10 Mobile en una especie demini consola Xbox, que definitivamente traerá los juegos móviles a una nueva dimensión.
Microsoft busca cerrar el círculo de compatibilidad cruzada
Desde que Microsoft introdujo Windows 10, la empresa habla constantemente de la compatibilidad cruzada con otros dispositivos. Sin embargo, los recientes anuncios de Microsoft muestran que la compatibilidad cruzada no se limitará a los dispositivos que ejecutan estrictamente Windows 10 o Windows 10 Mobile solamente.
Como Xbox One juega un papel importante en los planes futuros de Microsoft, se esperaba que la empresa lo hiciera compatible con todos los demás dispositivos de la oferta actual. La actualización del aniversario traerá una mejor integración entre Xbox One y Windows 10, y Microsoft podría hacer lo mismo con Windows 10 Mobile, basado en la «evidencia» que tenemos ahora mismo.
Tal vez la próxima actualización importante para Windows 10 y Windows 10 Mobile ofrezca una compatibilidad total entre plataformas entre Windows 10 Mobile y Xbox One. Sin embargo, tenemos mucho tiempo, y muchas revelaciones potenciales hasta entonces, así que no nos apresuraremos con las predicciones todavía.