Project Prague de Microsoft permite a los usuarios controlar Windows 10 a través de gestos

Project Prague de Microsoft permite a los usuarios controlar Windows 10 a través de gestos

Microsoft presentó recientemente su nuevo Laboratorio de Servicios Cognitivos y con él el Proyecto Praga, un SDK que permite a los desarrolladores añadir controles de aplicaciones basados en gestos. Y en Build 2017, Microsoft lo presentó al público, asombrando a todos en el proceso

Características del proyecto Praga

En su página oficial, Microsoft enumera todos los detalles sobre el Proyecto Praga, el concepto que lo sustenta y su proceso de desarrollo. El Proyecto Praga es conocido como un » SDK de vanguardia y fácil de usar que crea experiencias más intuitivas y naturales al permitir a los usuarios controlar e interactuar con las tecnologías a través de gestos con las manos .Sus requisitos necesarios incluyen una cámara Intel RealSense SR300.

La compañía dice que el Proyecto Praga ofrecerá a los desarrolladores y diseñadores de UX la posibilidad de diseñar e implementar gestos manuales personalizados en su aplicación de una manera rápida y sin dolor. Serán capaces de definir sus poses de mano deseadas utilizando restricciones construidas con un lenguaje sencillo. Después de definir un gesto y registrarlo en el código, los usuarios serán notificados cuando realicen los gestos y podrán seleccionar una acción para asignar como respuesta.

El Proyecto Praga permite a los usuarios controlar vídeos, marcar páginas web, reproducir música y enviar emojis. Incluso puedes llamar a un asistente digital. De este modo, la productividad diaria y las tareas de comunicación serán mucho más sencillas.

Project Prague está disponible en versión limitada y todos los desarrolladores interesados en probarlo pueden averiguar todo lo que hay que saber sobre él en los laboratorios de servicios cognitivos de Microsoft webpage .

Deja un comentario