Saltar al contenido

PROCESS HAS LOCKED PAGES error in Windows 10[FULL FIX]

PROCESS HAS LOCKED PAGES error in Windows 10[FULL FIX]

Existe una amplia gama de errores de BdD disponibles, y lo que es común en todos estos errores es que hacen que Windows 10 se bloquee y reinicie el equipo para evitar daños.

Este tipo de errores pueden ser problemáticos, por lo que hoy le vamos a mostrar cómo solucionar el error PROCESO HA BLOQUEADO LAS PÁGINAS.

Corregir el error de bloqueo de páginas de PROCESO

¿Cómo soluciono el error PROCESO HA BLOQUEADO PÁGINAS?

Solución 1 – Asegúrese de que Windows 10 y sus controladores estén actualizados

Windows 10 no es un sistema operativo perfecto, y con cierto hardware y software pueden aparecer algunos problemas. Afortunadamente, Microsoft suele solucionar estos problemas a través de las actualizaciones de Windows.

Estas actualizaciones aportan mayor seguridad y nuevas funciones, pero lo más importante es que solucionan muchos problemas de hardware y software que pueden causar errores de funcionamiento, como que el PROCESO HA BLOQUEADO PÁGINAS. Si desea que el equipo no contenga errores y sea estable, asegúrese de actualizar Windows 10 con frecuencia.

Aunque las actualizaciones de Windows pueden solucionar muchos problemas, también es importante que mantenga actualizados los controladores. Si algún controlador está desactualizado o dañado, Windows 10 no podrá usar ese dispositivo y obtendrá un error de BSoD.

Dado que los controladores pueden ser una causa de errores de BdD, le instamos a que actualice sus controladores con la mayor frecuencia posible.La actualización de controladores en Windows 10 es sencilla, y puede hacerlo directamente desde el Administrador de dispositivos. Para actualizar los controladores, haga lo siguiente:

  1. Presione Tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario de energía. Seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Cuando se abra el Administrador de dispositivos , busque el controlador que desea actualizar, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Actualizar software del controlador .
  3. Seleccionar Buscar automáticamente el software del controlador actualizado . Windows 10 ahora descargará y encontrará el mejor controlador para su dispositivo.
  4. Repita este paso para todos los controladores que desee actualizar.

Actualizar los controladores automáticamente

La búsqueda de conductores por su cuenta puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, le aconsejamos que utilice una herramienta que lo haga por usted automáticamente. El uso de un actualizador automático de controladores le ahorrará la molestia de buscar controladores manualmente, y siempre mantendrá su sistema actualizado con los controladores más recientes.

El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) le ayudará a actualizar los controladores automáticamente y a evitar daños en el PC causados por la instalación de versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.

He aquí una guía rápida sobre cómo utilizarlo:

  1. TweakBit Driver Updater
  2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
  3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Solución 2 – Ejecutar el Solucionador de problemas de BSOD

Si la actualización de los controladores no ha funcionado, vamos a probar la herramienta integrada de solución de problemas de Windows 10. Esta herramienta puede ser utilizada para resolver todo tipo de problemas dentro del sistema, incluyendo los errores BSOD.

A continuación, se explica cómo ejecutar la herramienta de solución de problemas de Windows 10:

  1. Abra la aplicación Settings.
  2. Vaya a la sección Actualización y seguridad .
  3. Seleccione Troubleshoot en el menú de la izquierda.
  4. Seleccione BSOD en el panel derecho y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas
  5. Siga las instrucciones adicionales para completar el proceso de resolución de problemas.

Solución 3 – Ejecutar la exploración SFC

El siguiente solucionador de problemas en línea es la exploración SFC. Esta herramienta comprueba si hay archivos de sistema corruptos y los repara, si es posible. Así que si un archivo de sistema corrupto es la causa del error PROCESO HA BLOQUEADO PÁGINAS, es probable que esta herramienta lo resuelva.

A continuación se explica cómo ejecutar el análisis SFC en Windows 10:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd y abra Símbolo del sistema como Administrador.
  2. Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: sfc/scannow
  3. Espere a que se complete el escaneo.
  4. Si se encuentra la solución, se aplicará automáticamente.
  5. Reinicie el equipo.

Solución 4 – Ejecutar DISM

Y el tercer solucionador de problemas que vamos a probar aquí es DISM. Esta herramienta redistribuye la imagen del sistema y resuelve problemas potenciales en el camino. Por lo tanto, es posible que la ejecución de DISM también resuelva el error PROCESS HAS LOCKED PAGES.

Le explicaremos tanto el procedimiento estándar como el procedimiento que utiliza los medios de instalación que se indican a continuación:

  • Vía estándar
  1. Haga clic con el botón secundario en Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin).
  2. Pegue el siguiente comando y pulse Intro:

      • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  3. Espere hasta que el escaneo haya terminado.
  4. Reinicie el equipo e intente actualizar de nuevo.
  • Con el medio de instalación de Windows
  1. Inserte el medio de instalación de Windows.
  2. Haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y, en el menú, seleccione el Símbolo del sistema (Admin).
  3. En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:

    • dism /online /cleanup-image /scanhealth
    • dism /online /cleanup-image /restorehealth
  4. Ahora, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 /LimitAccess
  5. Asegúrese de cambiar un valor X con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
  6. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie el equipo.

Solución 5 – Comprobar el disco duro

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Si hay un problema con su disco duro, los problemas de BSOD son muy posibles. Para comprobar si es así, ejecute el comando chkdsk. Este comando analizará todas sus particiones en busca de problemas potenciales. Si la solución está disponible, esta herramienta también la aplicará.

A continuación se explica cómo ejecutar el comando chkdsk en Windows 10:

  1. Introduzca Inicio avanzado (Reinicie el equipo mientras mantiene pulsada la tecla Mayúsculas ).
  2. Seleccione Troubleshoot> Advanced Options .
  3. Seleccione Símbolo del sistema en la lista de opciones.
  4. Cuando aparezca el símbolo del sistema, introduzca las siguientes líneas y pulse Intro después de cada línea para ejecutarla:

    • bootrec.exe /rebuildbcd
    • bootrec.exe /fixmbr
    • bootrec.exe /fixboot
  5. Algunos usuarios también sugieren que necesita ejecutar también comandos chkdsk adicionales . Para realizar estos comandos, necesita conocer las letras de la unidad para todas las particiones de su disco duro. En Símbolo del sistema debe introducir lo siguiente (pero recuerde utilizar las letras que coincidan con las particiones de su disco duro en su PC):

    • chkdsk /r c:
    • c hkdsk /r d:

    Este es sólo nuestro ejemplo, así que tenga en cuenta que tiene que realizar el comando chkdsk para cada partición del disco duro que tenga.

  6. Reinicie el equipo y compruebe si se ha resuelto el problema.

Aunque actualizar los controladores desde el Administrador de dispositivos es sencillo, algunos usuarios afirman que este método no siempre es fiable. Según ellos, el Administrador de dispositivos no siempre descarga los controladores más recientes, por lo que es mejor descargar los controladores manualmente. Para ello, sólo tiene que visitar el sitio web del fabricante del hardware y descargar los controladores más recientes para su dispositivo.

Solución 6 – Eliminar el software problemático

A menudo, cierto software puede causar un error de PROCESO HA BLOQUEADO PÁGINAS y para solucionar este problema, se aconseja que busque y desinstale el software problemático. Según los usuarios, la causa común de este problema pueden ser herramientas como la Carpeta de contraseñas de IOBit, así que si estás usando la herramienta mencionada anteriormente, asegúrate de eliminarla.

Los usuarios también informaron que este error puede ser causado por el antivirus USB Disk Security, por lo que es posible que tenga que quitar esta herramienta para solucionar este problema.

Vale la pena mencionar que casi cualquier software antivirus de terceros puede causar este problema, así que asegúrese de eliminar completamente cualquier programa antivirus instalado que tenga. Para eliminar completamente un programa antivirus, debe utilizar la herramienta de desinstalación dedicada. Muchas compañías de seguridad tienen estas herramientas en su sitio web, así que asegúrese de descargar una para su software antivirus.

Solución 7 – Instalar la versión anterior de los controladores

Aunque siempre se recomienda el uso de los controladores más recientes, a veces los controladores más recientes pueden tener ciertos problemas que pueden causar errores de BdD, como por ejemplo, que el PROCESO HA BLOQUEADO PÁGINAS.

Los propietarios de Blackmagic Intensity Pro informaron que tenían ciertos problemas con los últimos controladores, y para corregir los errores de Blue Screen of Death, tuvieron que desinstalar el controlador más reciente y cambiar a la versión anterior. Para desinstalar un controlador determinado, haga lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + X y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Localice el controlador problemático, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar en el menú.
  3. Si está disponible, compruebe Elimine el software del controlador para este dispositivo e y haga clic en OK .

  4. Después de eliminar el controlador, reinicie el equipo.

Al reiniciar el equipo, Windows 10 instalará automáticamente el controlador predeterminado. Si el controlador predeterminado funciona y el sistema es estable, puede seguir utilizándolo. Puede actualizar el controlador si lo desea, pero asegúrese de no descargar e instalar la misma versión problemática.

  • LEA TAMBIÉN: Corregir error0x80240031c En Windows 10

Solución 8 – Descargar su BIOS

Actualizar el BIOS es siempre útil ya que le permite usar nuevas características y nuevo hardware con su placa madre, pero según los usuarios, puede haber algunos problemas después de actualizar el BIOS. Según ellos, el error PROCESS HAS LOCKED PAGES comenzó a aparecer después de la actualización de la BIOS, y la única solución era bajar la BIOS a la versión anterior.

La degradación de la BIOS es un procedimiento avanzado que puede causar daños permanentes a su PC si no tiene cuidado, por lo tanto, tenga más cuidado si decide realizarlo. Además, asegúrese de revisar detenidamente el manual de su placa madre para obtener instrucciones detalladas.

Solución 9 – Eliminar los datos de la aplicación Cubase

Pocos usuarios reportaron que PROCESS HA BLOQUEADO PÁGINAS Error de BSoD al iniciar Cubase, y para arreglar este error, se requiere que elimine todos los archivos de la carpeta de Datos de la Aplicación Cubase. Para hacer eso, simplemente haga lo siguiente:

  1. 1. Vaya al directorio de instalación de Cubase y localice la carpeta Cubase Application Data .
  2. Abra la carpeta y elimine todos los archivos de ella.
  3. Repita los pasos para todas las versiones anteriores de Cubase que haya instalado.

Tenga en cuenta que estos pasos sólo son válidos para las versiones antiguas de Cubase que ya no vaya a utilizar.

Solución 10 – Reiniciar Windows 10

Si el error PROCESO HA BLOQUEADO PÁGINAS es causado por software, puede solucionar el problema realizando el restablecimiento de Windows 10. Tenga en cuenta que necesita crear una copia de seguridad de sus archivos porque el restablecimiento de Windows 10 eliminará todos los archivos y carpetas de su unidad C. Para realizar el restablecimiento de Windows 10, es posible que también necesite un dispositivo de instalación de Windows 10, por lo que debe utilizar la herramienta de creación de dispositivos para crear una unidad flash USB de inicio. Para restablecer Windows 10, haga lo siguiente.

  1. Reinicie el equipo mientras se inicia para iniciar la reparación automática.
  2. Seleccione Troubleshoot> Reset this PC .
  3. Seleccione Quitar todo> Sólo la unidad donde está instalado Windows> Sólo quitar mis archivos . Haga clic en el botón Restablecer .
  4. Siga las instrucciones y espere a que se complete el restablecimiento.

Si el error BSoD aparece incluso después del restablecimiento de Windows 10, significa que el error es causado por un hardware defectuoso o incompatible, así que asegúrese de comprobar su hardware y sustituir cualquier componente de hardware defectuoso.

PROCESO HA BLOQUEADO PÁGINAS El error puede ser un gran obstáculo, pero esperamos que haya logrado resolverlo utilizando una de nuestras soluciones.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en junio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • LEA TAMBIÉN: Corrección: Error de error de System32.exe en Windows 10

Etiquetas: