Problemas de puertos SMTP en Windows 10[GUÍA PASO A PASO]

Problemas de puertos SMTP en Windows 10[GUÍA PASO A PASO]

Los clientes de correo electrónico suelen utilizar el puerto SMTP para descargar sus correos electrónicos del servidor, pero a veces pueden surgir problemas con el puerto SMTP.

Estos problemas le impedirán recibir correos electrónicos, por lo que hoy le mostraremos cómo solucionar los problemas con el puerto SMTP en Windows 10.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas de puertos SMTP? La solución más sencilla es añadir un número de puerto durante la configuración. Normalmente, el problema se desencadena por una configuración defectuosa. Si esto no funciona, desactive la encriptación SSL y añada :1 después del número de puerto.

Para más información sobre cómo hacerlo, consulte la guía que aparece a continuación.

¿Cómo puedo solucionar los problemas de puertos SMTP en Windows 10?

Solución 1 – Añada un número de puerto durante la configuración

Muchos usuarios informaron que la aplicación de Windows Mail no funciona para ellos porque no pueden configurar el puerto SMTP. Esto puede ser un gran problema, especialmente si su proveedor de correo electrónico requiere que utilice un puerto específico para SMTP o POP.

Sin embargo, hay una manera de tratar este asunto. Para solucionar el problema, sólo tiene que añadir su cuenta de correo electrónico de nuevo junto con el puerto requerido.

Esto es bastante simple, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abra la aplicación Mail . Puede hacerlo presionando Windows Key + S y escribiendo mail . Ahora elija Mail de la lista de resultados.
  2. Haga clic en el icono Configuración .
  3. Seleccione Administrar cuentas en el panel Configuración .
  4. Ahora haga clic en Añadir cuenta .

  5. Desplácese hacia abajo y seleccione Configuración avanzada .

  6. Elija la opción Correo electrónico de Internet .
  7. Introduzca los datos necesarios. Si necesita utilizar un puerto específico, asegúrese de añadir el número de puerto. Por ejemplo :211 , al final de la dirección del servidor SMTP. Ten en cuenta que hemos utilizado el 211 como ejemplo, así que asegúrate de utilizar el número de puerto que te ha facilitado tu proveedor de correo electrónico.
  8. Opcional: Si es necesario, active SSL para el correo electrónico entrante y saliente.
  9. Guardar cambios .

Después de añadir su cuenta de nuevo e introducir el número de puerto manualmente, el problema con el puerto SMTP se resolverá completamente.

Solución 2 – Desmarque el cifrado SSL

El cifrado SSL es útil si necesita proteger sus datos de usuarios malintencionados, por lo que no es de extrañar que muchos sitios web utilicen esta función.

Sin embargo, pueden ocurrir algunos problemas con SSL y para solucionar el problema con el puerto SMTP, debe deshabilitar SSL para su cuenta.

Para ello, siga estos pasos:

  1. Añade tu cuenta a la aplicación Mail como te mostramos en la solución anterior.
  2. Cuando aparezca la ventana de configuración de la cuenta, desplácese hacia abajo y desmarque Requiere SSL para el correo entrante y Requiere SSL para el correo saliente .
  3. Guarde los cambios y podrá enviar y recibir correos electrónicos sin problemas.

Desactivar SSL puede ser un riesgo para la seguridad, por lo tanto, utilice esta solución sólo como una solución temporal. Como ya hemos mencionado, SSL protege sus datos de usuarios maliciosos, por lo que siempre se recomienda su uso.

Solución 3 – Cambiar la dirección del puerto

En Solución 1 le mostramos cómo añadir una nueva cuenta de correo electrónico con un puerto específico, pero a veces necesita cambiar el puerto SMTP para solucionar el problema.

Los usuarios informaron que el problema se resolvió después de usar :465 o :2525 como puerto SMTP. Aunque estos puertos funcionan para algunos usuarios, se recomienda utilizar los puertos que le fueron proporcionados por su proveedor de correo electrónico.

Solución 4 – Añadir :1 después del número de puerto

Pocos usuarios han informado de que puede solucionar el problema con el puerto SMTP en su PC simplemente añadiendo :1 después del número de puerto. Al hacerlo, su dirección SMTP se verá como smtp.example.com:2525:1 .

Por supuesto, asegúrese de utilizar la dirección SMTP y el número de puerto que le haya asignado su proveedor de correo electrónico. Al añadir :1 después del número de puerto, obligará al cliente a utilizar la conexión SSL.

Como ya hemos mencionado, la conexión SSL cifrará sus datos y los mantendrá a salvo de usuarios malintencionados.

Solución 5 – Elimine su cuenta de correo electrónico y añádala de nuevo

Según los usuarios, los problemas con el puerto SMTP se solucionan en una de las actualizaciones. Si todavía tiene el problema, debe eliminar su cuenta y agregarla de nuevo.

Esto es bastante simple, y para hacerlo, necesita seguir estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en su cuenta de correo electrónico en la sección Cuentas .
  2. Elija Configuración de la cuenta en el menú.

  3. Elija Eliminar cuenta en el menú.

  4. Aparecerá un mensaje de confirmación. Seleccione el botón Eliminar para eliminar su cuenta.

Después de eliminar su cuenta, debe agregarla de nuevo siguiendo los pasos similares a los que utilizamos en Solución 1 . Después de que su cuenta se agregue de nuevo, los problemas con el puerto SMTP deben resolverse por completo.

Los problemas con el puerto SMTP le impedirán recibir correos electrónicos, pero debería poder solucionar estos problemas utilizando una de nuestras soluciones.

Si ha encontrado otra solución viable que le ha ayudado a resolver los problemas de puertos SMPT en Windows 10, déjela en la sección de comentarios a continuación junto con cualquier otra pregunta que pueda tener.

Artículos relacionados

Aplicación de correo

REPARACIÓN: Windows 10, 8.1 Calendar Apps sigue fallando

Datos

Los usuarios afirman que Microsoft sigue recopilando el historial de actividades a pesar de estar desactivado

Windows 10

Instale Windows 10 KB4051033 para solucionar problemas de lanzamiento de aplicaciones e imprimir errores.

Correo electrónico

FIX: No puedo ver los elementos enviados en Outlook

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario