Microsoft ha comenzado a lanzar Windows 10 Creators Update para el público en general y he aquí que el nuevo sistema operativo ya ha desencadenado algunos problemas técnicos. Una de las víctimas de esta nueva actualización son los últimos drivers de AMD, que resulta que no están totalmente optimizados para la actualización. Los jugadores informan de que los juegos suelen fallar después de instalar la actualización, empezando por una pantalla negra que bloquea el juego y luego un equipo que no responde. Los usuarios ni siquiera pueden iniciar el Administrador de tareas para cerrar los programas afectados.
Así es como un usuario de Creators Update describe el problema:
Después de instalar la actualización de los nuevos creadores, siempre he tenido fallos al iniciar los juegos. Uso dos R9 290X en Crossfire. Esto también sucedió con GRW- cuando al iniciar a través de uPlay se cargaron los datos de la nube y se mostró la pequeña imagen de inicio, luego la pantalla negra y- nada. Couldn´t incluso puede cambiar de una aplicación a otra o abrir el gestor de tareas.
Estos problemas ocurrieron cuando se instaló Radeon Crimson 17.4.1 .
Cómo corregir errores de AMD en Windows 10 Creators Update
Parece que el culpable es el último conductor de AMD Radeon Crimson. Los usuarios confirman que después de instalar el controlador Crimson 17.3.1 a partir de marzo, todas las aplicaciones, programas y juegos se ejecutan sin problemas en los equipos que ejecutan Windows 10 Creators Update.
Además de esta solución, intente deshabilitar también la función de DVR de juegos de la Xbox:
- Abrir la aplicación de Xbox . La aplicación está anclada al menú Inicio de forma predeterminada. También puedes abrirlo a través de aplicaciones.
- Iniciar sesión. A continuación, vaya a Configuración y seleccione GameDVR .
- Desactivar la opción «Grabar clips de juegos y capturas de pantalla utilizando Game DVR» .