Problemas con Windows Defender después de instalar Windows 10 Creators Update[Fix]

Problemas con Windows Defender después de instalar Windows 10 Creators Update[Fix]

Con la introducción de Windows 10, Windows Defender se ha vuelto aún más capaz. Esto es fantástico para Microsoft, ya que la mayoría de sus usuarios utilizaban anteriormente soluciones antivirus de terceros.

Sin embargo, aunque Windows Defender es un buen servicio, no siempre es la opción principal para muchos usuarios. ¿La razón? Problemas frecuentes que surgieron después de la última actualización, y muchos usuarios informan de más de un problema después de haber descargado e instalado la actualización de los creadores.

Para ello, a continuación enumeramos algunos de los problemas más reportados y sus soluciones. En caso de que se haya topado con algunos problemas con Windows Defender, asegúrese de seguir leyendo

Cómo resolver problemas de Windows Defender en Windows 10 Creators Update

Accidentes

Como ya hemos dicho, Windows Defender puede ser una buena solución de seguridad, cuando funciona según lo previsto. Sin embargo, los usuarios que lograron obtener la actualización de creadores experimentaron problemas con Windows Defender. El problema más crítico está relacionado con las caídas repentinas y, para empeorar aún más las cosas, algunos de ellos no pudieron localizar las opciones de Windows Defender en Configuración.

La mayoría de las veces, el problema radica en la falta o la corrupción de archivos esenciales. Hay algunas maneras de abordar este problema:

  • Reinicie su PC. A veces, un error menor puede causar muchos problemas. Asegúrese de reiniciar su PC antes de pasar a soluciones más avanzadas.
  • Ejecutar escaneo SFC. Afortunadamente, hay una herramienta incorporada que debería ayudarle con los archivos del sistema que faltan o están dañados. Siga estas instrucciones para utilizar esta herramienta:

    1. Haga clic con el botón secundario en Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin).
    2. En la línea de comandos, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

      • sfc/scannow
    3. Una vez finalizado el procedimiento, compruebe si se han realizado cambios en Windows Defender.
  • Desinstalar el antivirus de terceros . Asegúrese de utilizar sólo un servicio de seguridad, ya que la presencia de dos de ellos seguramente causará problemas.
  • Desactivar temporalmente Firewall. El Firewall de Windows es la última línea de defensa contra ataques maliciosos, pero ocasionalmente puede paralizar o incluso detener algunos otros servicios de Windows. Debe desactivarlo temporalmente y buscar cambios. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga las siguientes instrucciones:

    1. Haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y, en Accesos directos administrativos, seleccione Panel de control.
    2. Sistema abierto y seguridad.
    3. Haga clic en Firewall de Windows.
    4. Deshabilite las redes privadas y públicas.
    5. Intente ejecutar Windows Defender de nuevo.

Si los problemas persisten después de todos los pasos anteriores, deberá recurrir a las opciones de recuperación.

Escaneos largos

Otro problema que surgió inmediatamente después de la Actualización de creadores está relacionado con los escaneos largos que a veces duran dos horas. Como probablemente ya sabe, el tiempo estimado de escaneo es de unos 15 minutos hasta un máximo de 30 minutos en el modo de escaneo profundo. Hay varias soluciones para este problema y esperamos que algunas de ellas reduzcan sustancialmente el tiempo de escaneo:

  • Desinstalar soluciones de terceros. Como ya hemos indicado en el error anterior, asegúrese de ejecutar sólo una solución de seguridad a la vez. Siga las siguientes instrucciones para desinstalar cualquier solución antivirus de terceros de su PC:

    1. Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y abra el Panel de control.
    2. Haga clic en Desinstalar un programa en la vista Categoría.
    3. Navegue hasta un programa antivirus de la lista y desinstálelo.
    4. Reinicie su PC y compruebe si hay cambios.
  • Borrar el registro con una herramienta dedicada. Algunos problemas del registro pueden causar largos tiempos de escaneo. Le aconsejamos que utilice algunas de estas herramientas de terceros para limpiar su registro. No olvide hacer una copia de seguridad de su registro antes de la limpieza.
  • Actualizar la base de definición manualmente . La definición no se actualiza automáticamente de forma predeterminada, por lo que puede hacerlo manualmente. Siga estas instrucciones para hacerlo:

    1. Abra Windows Defender desde el área de notificación de la barra de tareas.
    2. Abra la pestaña Actualizar.
    3. Haga clic en Actualizar.
    4. Una vez finalizado el proceso, repita el proceso de escaneado y busque los cambios.

Defender colisiona con un antivirus de terceros

Algunos usuarios informaron que están bastante satisfechos con sus soluciones antimalware/antispyware de terceros, pero la persistencia de Windows Defender en intentar hacerse cargo causa muchos problemas. Por ejemplo, después de la actualización algunos usuarios no pudieron usar Norton Antivirus. Dado que Windows Defender es una parte integrada de Windows, no se puede desinstalar, pero puede evitar que el Centro de seguridad interfiera con el software de terceros. Siga estas instrucciones para hacerlo:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba gpedit.msc y abra el Editor de directivas de grupo local.
  2. Abra Configuración del equipo.
  3. Seleccione Plantillas administrativas.
  4. Seleccione Componentes de Windows.
  5. Abra Windows Defender.
  6. En la ventana de la derecha, busque la política «Desactivar Windows Defender».
  7. Haga doble clic en esta política y haga clic en Habilitar dentro de sus propiedades.

Esto le aliviará de las posibles molestias causadas por Windows Defender. A partir de ahora, podrá utilizar únicamente el software antivirus que prefiera.

El informe de salud sigue apareciendo

Con la actualización de creadores, las opciones de seguridad y mantenimiento del rendimiento se encuentran en el Centro de seguridad. Sin embargo, después de la actualización, los usuarios se molestan frecuentemente por los informes recurrentes y los errores dentro del sistema. En última instancia, parece que Microsoft hizo una herramienta que es demasiado diligente para su propio bien, y probablemente no es lo que pretendían hacer. Sin embargo, esta función se puede desactivar para que no se le solicite todo el tiempo sobre problemas menores.

Siga las instrucciones para hacerlo:

  1. Bajo Windows Search, escriba regedit y abra el Editor del Registro.
  2. Haga una copia de seguridad de su registro y continúe con los pasos.
  3. Navegue hasta esta ubicación exacta:

    • Computadora HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\SecurityHealthService
  4. En la parte derecha de la ventana, verá Entradas de Inicio y Tipo. Cambiar sus valores a 3.
  5. Confirme las modificaciones.
  6. Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y abra el Administrador de tareas.
  7. En la ficha Inicio, desactive Notificación de Windows Defender y guarde los cambios.
  8. Reinicie su PC y estará listo para empezar.

Eso debería bastar. Si tiene otros problemas, soluciones alternativas o preguntas sobre el tema, asegúrese de publicarlas en la sección de comentarios que se encuentra justo debajo.

Deja un comentario