Índice del contenido
No apague su ordenador atascado? Aquí hay 4 posibles soluciones:
El proceso de instalación de Windows se hace gradualmente más fácil con cada nueva introducción al sistema. La mayoría de nosotros recordamos el largo procedimiento de instalación de XP, con todos los rumores sobre los controladores y la configuración inicial. Afortunadamente, ese no es el caso de Windows 10.
Pero, hay buenas razones por las que los usuarios detestan los procesos de instalación excesivamente simplificados. En primer lugar, la mayoría de los controladores se instalan automáticamente a través de la configuración. En segundo lugar, hay algo que puede salir mal en la instalación. Y cuando eso suceda, puede volver a Windows 7 o incluso al viejo Windows XP.
Uno de los problemas que preocupan a muchos usuarios es la pantalla «Preparando Windows, no apagues tu ordenador». El tiempo de espera estimado es de unos 5 minutos. Sin embargo, algunos usuarios esperaron durante años.
Sin embargo, es difícil resolver este problema, ya que no es posible llegar al sistema y realizar la resolución de problemas. Aquí hay algunas soluciones que puede probar a continuación.
¿Cómo puedo evitar que Windows se prepare?
Hay varios problemas que pueden ocurrir con las actualizaciones de Windows, y en este artículo nos vamos a centrar en los siguientes problemas:
- Preparar Windows para bucle infinito, bucle de actualización, bucle de arranque, bucle de reinicio – Según los usuarios, este es uno de los problemas más comunes. Muchos usuarios informaron que están atrapados en un bucle de reinicio que les impide acceder a Windows.
- Preparación de Windows después de reiniciar : según los usuarios, este mensaje de error también aparece después de reiniciar el equipo. Lo más probable es que este problema se deba a una actualización incompleta, y Windows intentará terminar su instalación cada vez que reinicie el equipo.
- Congelado en Preparando Windows – Muchos usuarios reportaron que su PC parece estar congelado en la pantalla Preparando Windows. Este proceso puede llevar un tiempo, a veces incluso horas, por lo que no es de extrañar que los usuarios piensen que su PC está congelado.
- Preparación de Windows para trabajar en actualizaciones – Esta es una variación de este mensaje que aparece generalmente después de una actualización importante de Windows. Para solucionar este problema, asegúrese de probar algunas de las soluciones de este artículo.
- Preparar Windows atascado después de la actualización – En algunos casos, este problema puede aparecer después de instalar una actualización. A veces el proceso de instalación no ha terminado y eso puede hacer que aparezca este mensaje.
Solución 1 – Esperar
Sí, eso es en realidad lo que algunos técnicos de soporte de Microsoft aconsejan. Por ninguna razón real, algunos usuarios necesitan esperar más tiempo que otros hasta que esta pantalla complete lo que está haciendo. Le aconsejamos que no espere más de 2-3 horas antes de cancelar.
Solución 2 – Apague su PC
Después de algún tiempo, debería apagar su PC. (Tenga en cuenta que esto no es tan peligroso como algunos dirían.) El procedimiento puede terminar después de un tiempo, pero la pantalla permanecerá en estado de inactividad.
La mejor manera de determinar el momento adecuado para el reinicio/parada brusca es mirar la lámpara de actividad del disco duro. Si la lámpara no parpadea, significa que el procedimiento ha terminado y que debe apagar su PC.
Si el sistema arranca como está previsto, usted debe estar listo para empezar. Si ese no es el caso, su única opción viable es iniciar el procedimiento de reinstalación desde cero. Pero, esta vez, le aconsejamos que realice una reinstalación limpia. Existe un grave peligro de que su sistema no funcione como se supone que debe después de este tipo de fallo.
Solución 3 – Realizar una reinstalación limpia
Al final, una reinstalación limpia lo pondrá en marcha. Asegúrese de realizar una copia de seguridad de los datos confidenciales de la partición del sistema y tenga preparada su clave de licencia, ya que de lo contrario tendrá muchos problemas.
Además, el proceso de reinstalación no es tan largo y debería ser capaz de terminarlo en menos de una hora más o menos, incluyendo la comprobación del conductor y la personalización del sistema a su gusto.
Para realizar una instalación limpia de Windows 10, deberá crear un medio de instalación de Windows 10 mediante Media Creation Tool. Como no puede acceder a su PC, tendrá que crear un medio de instalación en otro PC. Después de hacer esto, debe seguir estos pasos:
- Conecte el dispositivo de instalación de Windows 10 a su PC e inicie desde él. Tenga en cuenta que es posible que tenga que presionar la tecla correspondiente o cambiar la prioridad de inicio en el BIOS para poder arrancar desde el dispositivo de instalación de Windows 10.
- Elija el idioma deseado y haga clic en Siguiente .
- Haga clic en Instalar ahora y siga las instrucciones en su pantalla. Tenga en cuenta que una instalación limpia eliminará todos los archivos de la unidad seleccionada, así que asegúrese de realizar una copia de seguridad de los archivos importantes de antemano. Si selecciona accidentalmente la unidad equivocada, eliminará todos los archivos de esa unidad, así que tenga cuidado.
Una vez finalizado el proceso de configuración, el problema debe resolverse por completo. Si no está seguro de cómo realizar una reinstalación limpia, este artículo le proporcionará una explicación detallada. Dado que una instalación limpia puede ser un procedimiento complicado, muchos usuarios sugieren reiniciar Windows 10 en su lugar.
Para ello, debe hacer lo siguiente:
- Siga los pasos 1 y 2 desde arriba.
- Ahora haga clic en Reparar su ordenador .
- Seleccione Solución de problemas> Reiniciar esta PC> Eliminar todo .
- Seleccione su instalación de Windows y elija Sólo la unidad donde está instalado Windows> Simplemente elimine mis archivos .
- Ahora haga clic en el botón Restablecer para comenzar a restablecer la instalación de Windows 10.
Tanto reiniciar como limpiar la instalación eliminará todos los archivos de la unidad del sistema y reinstalará Windows 10, así que no dude en usar cualquiera de estos métodos. Si desea saber más sobre el restablecimiento de Windows 10, hemos escrito una guía detallada sobre cómo resetear su PC con Windows 10.
Solución 4: desinstale el software instalado recientemente
Si el proceso de actualización de Windows se desarrolló sin problemas antes de instalar un software determinado en el equipo, es posible que hayamos encontrado al culpable. Si las respectivas soluciones de software no son totalmente compatibles con la última versión del sistema operativo Windows 10, es posible que se produzcan errores de actualización.
Por lo tanto, antes de descargar cualquier software en su PC, asegúrese de que sea totalmente compatible con su sistema operativo.
En este caso, utilice el botón de encendido para apagar el equipo, volver a encenderlo y desinstalar las aplicaciones y programas instalados recientemente. A continuación, reinicie el equipo y vuelva a comprobar si hay actualizaciones.
Windows 10 es bueno, pero no muy bueno en muchos aspectos. Pero, existe la posibilidad de que la impresión inicial sea bastante abrumadora si usted experimenta algo así. Esperamos que esto le ayude a actualizar a la última edición de Windows.
Si tienes algún comentario o pregunta sobre tu experiencia de actualización, ¡asegúrate de publicarlos a continuación!
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en junio de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.