Saltar al contenido

¿Por qué Windows 10 no es compatible con los controladores Bluetooth de AptX?

¿Por qué Windows 10 no es compatible con los controladores Bluetooth de AptX?

¿Por qué Windows 10 no es compatible con los controladores Bluetooth de AptX? Esta es una pregunta que muchos usuarios de Windows 10 hicieron en el foro de Microsoft.

Por ejemplo, tomemos el caso de un usuario de Windows que compró un transceptor inalámbrico Bluetooth 5 de EKSA y se quedó perplejo cuando se dio cuenta de que esta máquina no soporta AptX y HD Bluetooth 5 y no se empareja con EKSA.

Recientemente compré un transceptor inalámbrico EKSA Bluetooth 5 con salidas RCA al amplificador. Necesitaba transmitir desde un portátil con Windows 10 a un amplificador de audio para mejorar la calidad del sonido y ¿qué obtengo? Después de buscar en línea veo que Microsoft no soporta aptX y HD bluetooth 5 y Windows 10 ACER Laptop no se emparejará con EKSA. aptX ha existido desde los años 80 y ahora que muchas compañías están cambiando a aptX Bluetooth 5 no hay manera de que podamos permanecer en esta plataforma.

El usuario criticó amargamente a Microsoft por esta situación. Culpó a Microsoft por no estar al día con la última tecnología, interfiriendo con la compatibilidad universal de la tecnología Bluetooth y haciendo obsoletos los productos de Windows.

Los agentes de soporte de Microsoft respondieron a la consulta. Mencionaron que hay dos componentes esenciales para que el códec AptX esté habilitado.

El primero es el controlador Bluetooth para el dispositivo que debe soportar AptX del fabricante del dispositivo. El segundo componente es el receptor de audio Bluetooth, que debe ser compatible con el códec AptX.

Tenga en cuenta que Windows 10 soporta controladores AptX Bluetooh. Sin embargo, el sistema operativo no muestra claramente cuando su conexión Bluetooth está usando AptX.

Esperamos que Microsoft integre este tipo de información en la OSUI con la próxima actualización de características principales.

Mientras tanto, si sigues teniendo problemas con Bluetooth, es posible que quieras consultar estas guías de solución de problemas:

  • ¿Desea corregir errores de Bluetooth en Windows 10 May Update?
  • Windows no puede instalar el dispositivo periférico Bluetooth[CONSEJO EXPERTO]
  • Corrección completa: Bluetooth no encuentra dispositivos en Windows 10, 8.1, 7

Etiquetas: ,