¿Por qué Slack y no Skype? Principales razones para su elección

¿Por qué elegir Slack y no Skype? Hubo un tiempo en que Skype solía ser el software de colaboración empresarial más popular . Las pequeñas y crecientes empresas de todo el mundo lo disfrutaban para la comunicación instantánea del equipo.

Esos días han quedado atrás. Slack se presentó como una ingeniosa herramienta de colaboración empresarial que funciona en una variedad de plataformas. Slack ofrece un gran valor incluso en su versión gratuita de la aplicación y sigue refinando su producto día a día para adaptarse a un mundo en constante cambio.

Así es como se convirtió en la herramienta de mensajería laboral favorita de todos en un tiempo relativamente corto. ¿Sigues indeciso? Seguir a la multitud no es tu estilo. Su elección debe provenir de un lugar de razón, no simplemente de conveniencia.

A través de este artículo, nuestro objetivo es proporcionar una imagen clara de qué esperar de estas herramientas. Tanto Slack como Skype le brindan una característica de mensajería sólida para comenzar, pero Slack se destaca gracias a algunas otras características eficientes.

¿En qué se diferencia Slack de Skype?

1. Menos distracciones de comunicación en el espacio de tu equipo

Primero, hablemos sobre la esencia misma de estas herramientas. La función principal de Skype sigue siendo la videollamada . Si bien las videollamadas siguen siendo esenciales para la mayoría de las reuniones de negocios remotas o los resúmenes rápidos, ya no son suficientes.

Al igual que Slack, Skype actualmente ofrece mensajería instantánea y llamadas de audio y video individuales o grupales. Slack mantiene la tarjeta ganadora cuando se trata de mensajes individuales y grupales a través de mensajes directos o canales múltiples.

Además, si puede comunicarse con todos en Skype, Slack limita la lista de contactos a los que trabajan en su empresa. De esta manera, la charla improductiva queda fuera de juego para siempre.

2. Slack se integra con la mayoría de las aplicaciones y servicios

La integración de Microsoft Office es algo en lo que Skype realmente se destaca. Esto incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook también. Por otro lado, Slack tiene la capacidad de integrarse con aplicaciones y servicios que su equipo probablemente usa a diario.

No es necesario interrumpir el flujo de trabajo y cambiar entre aplicaciones. Imagine que los usuarios reciben todas sus notificaciones directamente en la plataforma Slack.

La integración incluye BlueJeans, Google Hangouts, Dropbox, Github, Twitter, Trello, Zoom o Google Drive . Así es como puede compartir y ver archivos de Google Doc, Sheet o Slide durante sus llamadas más importantes y dentro de las conversaciones.

¿Estás ansioso por vincular Slack a Twitter? Siga algunos pasos sencillos de esta guía y haga realidad su deseo.

3. Slack te permite acceder a la información correcta


Si solo puede buscar texto en Skype y ver la carpeta de archivos, Slack toma el acceso a la información correcta en un nuevo nivel.

La funcionalidad de búsqueda en Slack permite más que encontrar mensajes, archivos, canales o personas relevantes. Puede encontrar fácilmente lo que necesita en los documentos y hacer el trabajo a tiempo.

4. La configuración de notificaciones es de gran importancia.

Mantenerse al día es la clave para trabajar de manera más rápida e inteligente y, por lo tanto, es una característica importante a tener en cuenta. Skype le permite controlar las notificaciones automáticas según sus preferencias y su DND ahorra una gran cantidad de molestias.

Skype tiene un mejor registro en las notificaciones, pero creemos que Slack también coincide muy bien con él. Slack notifica a los usuarios de todos los mensajes que se les envían.

Aun así, características como la insignia que aparece antes de una notificación no leída o que cambia la preferencia de la apariencia y el sonido de la notificación son medidas compensatorias a tener en cuenta.

5. Slack ofrece una excelente atención al cliente

La atención al cliente coordinada y colaborativa en Slack podría marcar la diferencia en la eficiencia de su equipo a largo plazo. La herramienta proporciona una excelente atención al cliente en línea en su sitio web , sin mencionar que la página de Twitter de Slack responde rápidamente a todas las preguntas que tuiteas.

Si lo desea, también puede publicar automáticamente nuevos tickets de soporte directamente en los canales. Solo recuerda controlar el estado de las entradas sin salir de Slack. Mientras tanto, Skype no ofrece soporte.

6. ¿Puede Slack hablar con Skype?

¿Sabe lo fácil que es acceder a las llamadas de voz y video familiares que ha utilizado en los últimos años con Skype, directamente desde Slack? Para integrar Skype y Slack, vaya a la página de productos de integración de Skype para Slack y haga clic en el botón Agregar a Slack.

Confirme el equipo con el que desea integrarse y una vez que se complete la integración, cualquier persona del equipo de Slack puede iniciar una llamada de Skype desde una computadora. Escribir / skype en el chat hace el truco y aparecerá un enlace de unión cuando se configura la llamada.

Esto pone fin a nuestro intento de ayudarlo a buscar la mejor herramienta de colaboración en equipo. Slack parece transformar a su equipo de una herramienta de comunicación básica a un núcleo central de productividad.

Tiene la clave para trabajar de manera más rápida e inteligente, por lo que le dejaremos decidir lo mejor, teniendo en cuenta todas las características comparadas anteriormente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A VER:

  • Slack: cómo configurar un canal compartido
  • Cómo crear, editar y eliminar recordatorios en Slack
  • Así es como puedes vincular Slack a Twitter

Deja un comentario