Desde el lanzamiento de la versión 14316 para Insiders, hemos estado tratando de identificar algunos de sus aspectos no anunciados pero nuevos. Ya sea que se trate de características o de cosas al azar, hemos estado a la caza. Recientemente, nos enteramos de que Microsoft agregó algo nuevo a la operación, pero lo más probable es que la mayoría de los usuarios del build 14316 no se topen con el problema a menos que estén echando un vistazo a su ex en Facebook o Twitter.
La nueva adición de la que estamos hablando es un código QR en la pantalla azul de la muerte – o el infame BSOD para abreviar. El BSOD es legendario por haber ofrecido siempre información oscura y completamente inútil cuando apareció. En el pasado, esta información volaba más rápido que la velocidad de la luz, pero hoy en día, la Pantalla Azul de la Muerte es un poco más indulgente. Entendemos que el nuevo código QR añadido es para ayudar a solucionar el problema en cuestión – un movimiento inteligente por parte de Microsoft para dar a los usuarios una sensación un tanto palpable de control en una situación bastante terrible.
Por el momento, no podemos decir cuán útiles son estos códigos QR en el proceso de resolución de problemas. Aunque no nos hemos encontrado uno nosotros mismos, un usuario del foro en BetaArchive lo hizo y decidió compartir una imagen de lo que vio. Aparte del código QR, no ha cambiado mucho, pero ¿quién esperaría que se implementaran muchos cambios en una pantalla de error?
La pregunta ahora mismo es si este código QR permanecerá o no como una característica clave del BSOD, o si es algo que Microsoft está probando durante un tiempo limitado. Existe una gran probabilidad de que la mayoría de las personas que usan Windows 10 tengan un teléfono inteligente, pero a pesar de ello, no todo el mundo puede entender cómo usar un código QR o para qué sirve. Debido a esto, dudamos que la función de código QR se mantenga a largo plazo. Esperemos y veamos – y esperemos evitar futuros BSODs mientras lo hacemos.