Muchos usuarios que están constantemente en movimiento utilizan sus smartphones como puntos de acceso Wi-Fi. El acceso a Internet es una necesidad y esta es una gran manera de utilizar las características del smartphone, especialmente desde que el 4G y otras tecnologías de datos móviles son hoy en día tan eficientes como el DSL.
Sin embargo, algunos usuarios han tenido dificultades para conectarse a un Hotspot Android con sus ordenadores portátiles con Windows. Esto no es una novedad, pero hay una solución a este problema. Múltiples soluciones, si quieres.
Por lo tanto, si no puedes conectarte a un hotspot móvil o si el hotspot no aparece en tu portátil, asegúrate de comprobar los pasos que te indicamos a continuación.
Índice del contenido
Pasos para solucionar el problema de que Mobile Hotspot no aparezca en el portátil
Solución 1 – Ejecute el Solucionador de problemas de conexión
Comencemos con la solución de problemas del PC. Si su equipo no puede conectarse a una red, tendremos que averiguar por qué. En el camino, esto podría ayudar a resolver el problema, pero el enfoque está en determinar cuál es la causa del problema en cuestión.
Por supuesto, esto implica que puedes conectarte a otras redes Wi-Fi sin problemas y que el problema es sólo con la conexión de Android Hotspot.
Si el problema es universal, le sugerimos que compruebe el controlador Wi-Fi. La actualización o incluso la reinstalación debería ayudarle a solucionar este problema. Además, si hay un interruptor físico, asegúrate de encender el Wi-Fi.
De cualquier manera, aquí está cómo ejecutar el Solucionador de problemas de conexión en Windows 10:
- Presione la tecla Windows + I para abrir los ajustes .
- Seleccione Actualización y seguridad .
- Seleccione Troubleshoot en el panel izquierdo.
- Seleccione el Solucionador de problemas de conexiones a Internet y expándalo.
-
Haga clic en el botón » Ejecutar este solucionador de problemas »
Solución 2 – Reinicie sus dispositivos y permita el acceso para todos los dispositivos
Aunque es tan genérico como parece, reiniciar sus dispositivos puede resolver muchos problemas. El Android Hotspot es como cualquier otra red Wi-Fi compartida y debería ser sencillo utilizar tu teléfono como enrutador Wi-Fi. Por lo tanto, un reinicio le hará bien la mayoría de las veces.
La red de Datos Móviles que estás usando para crear el hotspot también debe ser estable, así que asegúrate de que la cobertura de la red esté a un nivel aceptable.
Sin embargo, si usted todavía está atascado con el error a la mano, hay algunas cosas más que puede intentar. Una de las soluciones más comunes que encontramos en línea es permitir el acceso a su hotspot para todos los dispositivos. Esta configuración suele estar desactivada y el acceso está limitado a los dispositivos con una dirección MAC determinada. Por lo tanto, lo que tendrá que hacer es cambiarlo para evitar posibles problemas de autenticación. Esto está habilitado de forma predeterminada en las versiones más recientes de Android, pero no en las más antiguas.
Solución 3 – Usar una red abierta en lugar de una encriptada
Además del acceso abierto, sugerimos desactivar también el cifrado WAP. Esto también puede causar problemas de conexión, aunque puede confirmar que ha introducido la contraseña correcta. Hay muchas razones por las que esto puede fallar, especialmente en las iteraciones más antiguas de Windows.
A continuación se explica cómo eliminar el cifrado de su Hotspot de Android:
- Abrir Configuración .
- Elija Red e Internet.
- Seleccionar Hotspot & tethering .
- Pulse sobre la opción » Configurar punto de acceso Wi-Fi «.
-
En la sección Seguridad , seleccione Ninguno .
- Confirme los cambios e intente conectarse de nuevo.
Solución 4 – Cambiar la frecuencia Wi-Fi
La frecuencia Wi-Fi podría ser otra razón por la que no puedes conectar tu portátil a un punto de acceso público a Android. Si tu teléfono comparte el Wi-Fi en la banda de 5,0 GHz y tu tarjeta Wi-Fi no lo soporta, no podrás conectarte. Es por eso que sugerimos, si la opción está disponible, cambiar de 5 GHz a 2.4 GHz y darle una oportunidad.
Aquí está cómo hacerlo:
- Abrir Configuración .
- Elija Red e Internet.
- Seleccionar Hotspot & tethering .
- Pulse sobre la opción » Configurar punto de acceso Wi-Fi «.
-
En la sección » Select AP Band «, elija 2,4 GHz y guarde los cambios
Solución 5 – Restablecer la configuración de red de Android
Por último, sólo podemos sugerir algunas soluciones relacionadas con Android. La primera es asegurarse de que el firmware de su sistema operativo esté actualizado. La segunda requiere restablecer la configuración de red a sus valores predeterminados. Tenga en cuenta que esto borrará todos los ISSD guardados que tenga, las configuraciones de datos móviles y los dispositivos emparejados con Bluetooth. Pero, también debería resolver todos los problemas relacionados con la conectividad de la red.
A continuación se explica cómo restablecer la configuración de red en el dispositivo Android:
- Abrir Configuración .
- Elija Red e Internet.
-
Pulse sobre el menú de 3 puntos y seleccione Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth .
- Confirmar la selección y restablecer los ajustes de red .
- Después de eso, reconfigure la zona activa con la configuración sugerida anteriormente e intente conectarse de nuevo
.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. En caso de que tenga algo que añadir o tomar, no dude en decírnoslo en la sección de comentarios a continuación.