Los rumores dicen que Microsoft está trabajando en un nuevo dispositivo Xbox One que podría ver la luz del día en el E3 2016 el próximo mes. Varias piezas de información vinieron a través de la parra alegando que la consola podría ser un sistema completamente nuevo o algo completamente distinto.
La pregunta sigue en pie: Si Microsoft está finalizando sus planes de revelar un nuevo sistema Xbox One durante su conferencia de prensa del E3 2016 en junio, ¿qué tipo de Xbox revelaría la empresa? Aunque esa es una pregunta difícil de responder, sólo hay un escenario probable aquí.
Microsoft sin duda lanzaría un Xbox One Slim en lugar de un sistema completamente nuevo. Teniendo en cuenta que la Xbox One actual tiene poco más de dos años y que sus ventas van por delante de la Xbox 360, los próximos cinco a ocho años serán probablemente más exitosos que la recientemente desaparecida Xbox 360.
Esto se opone a los rumores que sugieren que Sony se está moviendo para lanzar una nueva versión de la PlayStation 4, apodada Neo. Sony tiene una razón para hacerlo, ya que el gigante japonés lanzará sus gafas PSVR a finales de año. Por lo que hemos llegado a saber de la RV, se necesita una máquina potente para que los jugadores obtengan una mejor experiencia. La PlayStation 4 en su forma actual no es lo suficientemente potente para ejecutar la RV, aunque esperamos que todos los futuros juegos de RV sean lanzados en el sistema.
Cuando se trata de Microsoft, la empresa no tiene ninguna razón para lanzar una Xbox One reforzada. No tiene ningún hardware de realidad virtual listo para salir al mercado en un futuro próximo, pero el gigante del software está trabajando en un software para tratar los problemas de náuseas al utilizar la RV, y su proyecto HoloLens AR está a años de la hora de máxima audiencia. Siendo ese el caso, Microsoft no tiene ninguna razón para lanzar una nueva y mejorada Xbox One.
Un Xbox One Slim probablemente mejorará las ventas para ayudar a mantener el sistema por delante de la Xbox 360. Además, también podría dar paso a una Xbox One de 299 dólares, otra receta para aumentar las ventas.
Ahora, si hay un momento para que Microsoft lance una nueva Xbox, sería en 2017 o 2018. Estos son los momentos en los que esperamos que Nintendo lance su consola NX, y para entonces, Microsoft no podrá competir contra dos consolas que son más potentes que la Xbox One.
¿Estás de acuerdo en que el Xbox One Slim se anunciará en el E3 2016 en lugar de un sistema completamente nuevo? Oigámoslo en los comentarios.