Podrás instalar extensiones de Chrome en Edge en el futuro.

Podrás instalar extensiones de Chrome en Edge en el futuro.

Parece que ahora vamos a disfrutar de actualizaciones constantes, comentarios de discusión de Reddit, y rumores y chismes sobre el nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium, lo cual está bien para mí, ya que me encanta un poco de goss. Las últimas noticias son sobre las extensiones Edge y Chrome.

Todo se trata de las extensiones

Con toda honestidad, la noticia de que todas las extensiones de Chrome estarán disponibles para el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium no es realmente una noticia.Si no iban a estar disponibles, entonces tendríamos que preguntarnos cuál era el sentido del cambio.

Una de las mayores quejas sobre Microsoft Edge fue su falta de extensiones. Incluso cuando Microsoft empezó a trabajar con desarrolladores y las extensiones empezaron a llegar a Microsoft Store, las comparaciones con Chrome eran inevitables.

Francamente, Microsoft siempre iba a estar peleando una batalla perdida contra Chrome. Cuando se trata de extensiones, las legiones de desarrolladores que trabajan en extensiones de Chrome nunca iban a tener problemas con Microsoft, sin importar qué.

¿Cómo se descargan las extensiones?

Una cosa que tendrá que ser resuelta es cómo los usuarios de Microsoft Edge basados en Chromium tendrán acceso a las extensiones. Es muy poco probable que puedan ir a la tienda de Microsoft para descargarlos.

Los PWAs ciertamente serán soportados, y los usuarios podrán encontrarlos en la tienda de Microsoft. Sin embargo, las extensiones serán otra cosa. El director de Microsoft Edge Project, Kyle Alden, dijo en Reddit ,

Esperamos ofrecer soporte para PWAs que se instalen directamente desde el navegador (de forma similar a Chrome), además del enfoque Store actual.

Sin embargo, no dijo mucho más, excepto que «el comportamiento de los PWAs como aplicaciones nativas sigue siendo un principio importante para[Microsoft]».

Envolviendo todo

Sospecho que cuando todo esté dicho y hecho, terminaremos con un navegador de Microsoft que es poco más que un clon de Chrome. Esto me lleva a la misma pregunta que planteé en un artículo anterior, que era: «¿Cuál es el punto?»

Puede haber una respuesta a esa pregunta. Con Google perdiendo el terreno moral casi a diario, los usuarios pueden decidir que ya están hartos de Chrome. Si lo hacen, buscarán un navegador en otra parte.

Bueno, el 90% de los ordenadores del mundo siguen funcionando en un sistema operativo Windows. Un nuevo y mejorado Microsoft Edge basado en cromo puede ser justo lo que la gente está buscando.

Deja un comentario