Poco después de que el software de servidor de medios Plex decidiera que ya no se podrá optar por no recoger más datos debido a una actualización de seguridad, se dio marcha atrás en todo el proceso.
La decisión original molestó a los usuarios de Plex
Plex actualizó su política de privacidad, y entre los cambios, también hubo una notificación de que las características futuras pueden recopilar y compartir detalles sobre lo que los usuarios están transmitiendo. Por supuesto, nadie se alegró de oír esas noticias. Como recordatorio rápido, las estadísticas de uso suelen ser recopiladas por las empresas para mejorar sus productos y servicios.
Los usuarios expresaron su revuelta sobre todo esto en varios foros diciéndole al equipo de Plex que no se les permite acceder a tal información y que al hacerlo, están «haciendo del mundo un lugar peor». Más usuarios declararon que no instalarían la última actualización. Otros dijeron que implementarían reglas de cortafuegos más estrictas para proteger su privacidad. La revuelta de los usuarios hizo que Plex reconsiderara su decisión.
La nueva política de privacidad de Plex
Eche un vistazo a los cambios que Plex hizo a su política de privacidad antes de dar marcha atrás:
- Se suponía que los futuros servicios y características que involucran contenido de terceros y apoyado por anuncios requerían que Plex recopilara y compartiera información sobre ese contenido de terceros que los usuarios transmiten por secuencias.
Plex significaba que recogería estadísticas de uso como «tipo de dispositivo, duración, tasa de bits, formato de medios, resolución y tipo de medios (música, fotos, vídeos, etc.)» y se suponía que los usuarios lo aceptarían, sin la posibilidad de optar por no participar en la recopilación de estadísticas.
Después de que los usuarios se rebelaron tanto, Plex reconsideró toda la situación. Tales cambios adicionales a las políticas de privacidad siempre son vistos como sospechosos por los usuarios y Plex es consciente de ello. La nueva política de privacidad entrará en vigor el 20 de septiembre, y los cambios planeados hicieron que muchos usuarios pensaran si debían continuar usando Plex o no. Puedes ver la política completamente revisada aquí .