Como la mayoría de ustedes ya saben, gracias al programa de compatibilidad con la versión anterior de Xbox One, ahora podemos reproducir muchos títulos de Xbox 360 en la consola de la generación actual de Microsoft. Desafortunadamente, todavía hay un buen número de juegos lanzados exclusivamente para la Xbox 360 que no pueden ser jugados en la Xbox One.
Sin embargo, esto podría cambiar pronto. Recientemente, alguien le preguntó a Phil Spencer si otros juegos originales de Xbox podrían llegar a formar parte del programa de compatibilidad con versiones anteriores. Respondió que si bien el equipo no está trabajando actualmente en esa compatibilidad, también agregó que quiere encontrar el tiempo para hacerlo.
El actual programa de compatibilidad de Xbox One hacia atrás te ofrece la oportunidad de jugar a los títulos de Xbox 360 más antiguos. Para mejorar aún más las cosas, también puedes aprovechar las funciones actuales de Xbox One, como la transmisión en casa a Windows 10, Game DVR y capturas de pantalla.
Estos juegos también se pueden jugar en el modo multijugador con tus amigos que todavía los juegan en la antigua consola Xbox 360. Esto es genial, especialmente si tienes amigos que aún no han decidido comprar la consola Xbox One.
Si Phil Spencer decide ampliar el programa, es posible que veamos algunos juegos originales de Xbox lanzados para la Xbox One como Halo, Fable o The Elder Scrolls III: Morrowind. Sin embargo, no olvidemos que Spencer no ha confirmado que haría esto. Aún así, esperemos que encuentre «el tiempo» del que hablaba para llevar a cabo su plan.
¿Quisieras ver juegos originales de Xbox más antiguos para la consola Xbox One? Danos algunos ejemplos.