Algunos usuarios de la suite de productos de productividad de Microsoft creen que el gigante del software cometió un error al deshacerse de la aplicación financiera personal y para pequeñas empresas Microsoft Money… Es por eso que un usuario descontento se dirigió a la plataforma de peticiones en línea Change.org para intentar que la aplicación volviera a estar en línea.
Afirma:
«Satya Nadella ha hecho un trabajo maravilloso para volver a poner a Microsoft en el mapa con su liderazgo de `primero la productividad, `móvil primero en Microsoft. Sin embargo, Microsoft tiene una omisión muy notoria en su suite de productividad de Office, una que no tenía hace mucho tiempo, la omisión de Microsoft Money para la financiación personal y de pequeñas empresas».
Afortunadamente, la aplicación Mint de Intuit se mantuvo en funcionamiento para ofrecer a los usuarios de Windows otra opción para administrar sus finanzas. Sin embargo, la aplicación abandonó la plataforma el año pasado. Con Mint, los usuarios de Windows podían ver su dinero y sus facturas en un solo tablero, recibir alertas y establecer un calendario para sus pagos. La aplicación también proporcionó a los usuarios la posibilidad de ahorrar dinero y reducir las tasas a través de los consejos personalizados gratuitos de Mint.
Aunque la versión web de Mint sigue estando disponible para todos, el sitio web no es amigable con el móvil cuando se ve usando un teléfono o tableta de Windows. Algunos creen que Microsoft está perdiendo una gran oportunidad al eliminar la aplicación de la Tienda de Windows. El cambio parece ir en contra del objetivo de la empresa de adoptar un enfoque de «primero el móvil, primero la productividad».
El peticionario ha propuesto varias mejoras a la aplicación mejorada de Microsoft Money. La petición establece que la aplicación debe:
- Ser capaz de conectarse a todas nuestras cuentas en línea y agregar los datos usando un solo inicio de sesión con Money.
- Ser capaz de hacer presupuestos.
- Muéstranos nuestro «valor neto».
- Sea fácil de consultar las tendencias de gasto y busque las amortizaciones de impuestos.
- Y como parte de su modelo de negocio debe asociarse con compañías de tarjetas de crédito y otras instituciones financieras para ofrecer productos financieros a sus usuarios basados en el uso típico.
Si está de acuerdo con estos objetivos, puede visitar la página web de petition e inscribirse.