El nuevo Windows 10 viene con características nuevas y mejoradas, una de las cuales es la lista de inicio que le permite anclar las aplicaciones que usa con frecuencia en la parte superior izquierda del menú Inicio. Al leer las líneas que aparecen a continuación, descubrirá lo fácil que es personalizar la lista de inicio en Windows 10 y hacerla más adecuada para sus necesidades cotidianas.
La personalización de la lista de inicio en Windows 10 se realiza accediendo a la función de Propiedades de la barra de tareas y el menú Inicio, y con unos pocos clics puede agregar fácilmente una aplicación favorita a la lista de inicio o quizás deshabilitar una de su elección.
¿Cómo personalizar la lista de inicio presente en el menú Inicio de Windows 10, 8.1?
- Haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado el botón en un espacio libre de la barra de tareas situado en la parte inferior de la pantalla de Windows 10.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Propiedades» que tiene en el menú que aparece en la pantalla.
- Ahora debería tener delante de usted la ventana «Propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio» de la que le he hablado anteriormente.
- En la parte superior de esta ventana, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «Menú Inicio».
- Ahora en esta pestaña tendrá que hacer clic con el botón izquierdo o puntear en el botón «Personalizar» situado en el centro a la derecha de esta ventana.
- Ahora tiene una lista completa de características en «Puede personalizar cómo se ven y se comportan los enlaces, iconos y menús en el menú Inicio».
- En la lista que se le presenta, debe desplazarse hacia abajo hasta que encuentre la función «Pin to Start list».
- Ahora bajo «Pin to Start list» tendrá varios elementos que puede elegir para anclar a la lista de inicio: «Panel de control», «Dispositivos», «Documentos», «Ayuda» y muchos otros.
- Para anclar una opción a la lista de inicio, sólo tendrá que hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en la casilla situada junto a ella para marcarla.
- Una vez que haya terminado, sólo tiene que hacer clic con el botón izquierdo del ratón o pulsar sobre el botón «Aceptar» que se encuentra en la parte inferior de esta ventana.
- Cierre la ventana «Propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio» y haga clic con el botón izquierdo en el botón Inicio para ver los cambios.
- Si desea anclar una aplicación favorita a la lista de inicio, sólo tiene que arrastrar y soltar el icono de la aplicación a la lista de inicio.
También puedes jugar un poco con los tamaños de los azulejos para poner un acento en las aplicaciones y grupos más utilizados. Lo único que tiene que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la baldosa que desee, seleccionarRedimensionar y jugar con las dimensiones propuestas. Si tiene actualizaciones de azulejos y baldosas activos y le molestan cada vez que aparecen, simplemente haga clic con el botón derecho en un azulejo, seleccioneMás y luego haga clic enDesactivar azulejos y baldosas activos.
Ahora que ya sabe cómo personalizar su lista de inicio en Windows 10, sólo tiene que probarla usted mismo y ver cómo funciona. También si tienes cualquier otra pregunta sobre este artículo que te gustaría encontrar una respuesta, puedes escribirnos abajo en la sección de comentarios de la página y te responderemos tan pronto como sea posible.
Nota del editor : Este mensaje fue publicado originalmente en diciembre de 2014 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.