Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas que actualizan sus sistemas es: ¿Perderé mis archivos después de la actualización del aniversario? Bueno, para la actualización del aniversario de Windows 10, la respuesta es bastante clara: no perderá ni un solo archivo después de la actualización, nada de lo que preocuparse.
Por supuesto, esto sólo se aplica si decide instalar la actualización de aniversario a través de Windows Update. Si utiliza este método para actualizar su versión de Windows 10 a 1607, Windows Update sólo instalará los archivos de sistema necesarios sin afectar a sus datos. Incluso tus notas adhesivas permanecerán.
La única manera de perder archivos y datos después de instalar la actualización de aniversario es realizar una instalación limpia utilizando un archivo ISO y formatear el disco duro en el que se encuentran los datos. Incluso después de eso, no todo se pierde, porque Windows 10 almacena los datos del sistema operativo anterior en la carpeta Windows.old, para que aquellos que accidentalmente formatearon la unidad puedan recuperar sus archivos.
En resumen: No dude en actualizar su sistema a Windows 10 Anniversary Update. Incluso si de alguna manera se las arregla para borrar sus archivos, hay una manera de recuperarlos.