PayPal finaliza la compatibilidad con Windows Mobile el 30 de junio

PayPal finaliza la compatibilidad con Windows Mobile el 30 de junio

PayPal está reduciendo el número de plataformas que soporta a un club exclusivo de sólo dos: Android e iOS. El 30 de junio, la compañía terminará el soporte para tres plataformas principales, incluyendo Windows Phone.

PayPal no ha ofrecido información precisa sobre el motivo por el que se tomó esta decisión, sólo ha ofrecido una respuesta corta , explicando que la empresa elige centrarse en las plataformas restantes para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios.

Para los usuarios de Windows Phone, cancelaremos la versión actual de la aplicación de PayPal el 30 de junio. …[ Fue una decisión difícil dejar de admitir la aplicación de PayPal en estas plataformas móviles, pero creemos que es lo correcto para asegurarnos de que estamos invirtiendo nuestros recursos en la creación de las mejores experiencias para nuestros clientes. Seguimos comprometidos a asociarnos con los proveedores de dispositivos móviles, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar a nuestros clientes.

La buena noticia de esta confusa historia es que los propietarios de Windows Phone podrán seguir accediendo a PayPal en la Web móvil mediante los navegadores Internet Explorer y Microsoft Edge.Los usuarios de Outlook pueden seguir enviando dinero directamente desde su bandeja de entrada mediante la plataforma de PayPal.

La decisión de PayPal de poner fin a la compatibilidad con Windows Mobile es muy sorprendente. Obviamente han hecho su análisis de costos/beneficios, pero una empresa de su tamaño podría encontrar fácilmente los recursos necesarios para soportar una aplicación nativa de PayPal para los teléfonos de Microsoft. Todavía hay millones de usuarios de Windows Phone y muchos de ellos utilizan PayPal, por lo que PayPal tiene dinero en efectivo procedente de esta dirección.

Tal vez la decisión de la compañía también fue influenciada por el reciente acuerdo Microsoft-Foxconn. Sin embargo, Microsoft sólo vendió el negocio de los teléfonos móviles, no toda la flota de teléfonos inteligentes. Además, se espera que el próximo Surface Phone sea un éxito total, lo que aumentará el número de usuarios de Windows phone.

Lo que es más preocupante es que si el reciente acuerdo entre Microsoft y Foxconn influyó en la decisión de PayPal, otros desarrolladores y plataformas pronto podrían seguirle, dejando a los usuarios de Windows Mobile con menos opciones de aplicaciones.

Por otro lado, mientras que algunas compañías terminan el soporte para Windows Mobile, otras, como Starbucks, están trabajando para desarrollar aplicaciones nativas para Windows Mobile.

Deja un comentario