Saltar al contenido

Patch Tuesday actualiza el visor de eventos de ladrillo? Usa esta solución

Microsoft confirmó que las actualizaciones del martes de parches de junio de 2019 introdujeron un nuevo problema para los usuarios de Windows. El gigante de Redmond dice que estas actualizaciones desencadenan un error en la aplicación Visor de eventos cuando usa Vistas de clientes.

Este problema afecta a todos los usuarios que actualizaron sus dispositivos con las actualizaciones solo de seguridad, los paquetes acumulativos mensuales y las actualizaciones acumulativas lanzadas en esta edición de Patch Tuesday.

Según la nota de soporte oficial , este problema afectó a casi todas las versiones de Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 y Windows Server.

Microsoft explicó el problema de la siguiente manera:

Al intentar expandir, ver o crear Vistas personalizadas en el Visor de eventos, puede recibir el error «MMC ha detectado un error en un complemento y lo descargará». y la aplicación puede dejar de responder o cerrarse. También puede recibir el mismo error al usar Filtrar registro actual en el menú Acción con vistas o registros integrados. Las vistas integradas y otras características de Event Viewer deberían funcionar como se espera.

Cómo corregir errores del Visor de eventos después de la actualización

La buena noticia es que Microsoft sugirió una solución temporal para solucionar el problema. El gigante de la tecnología dice que debe iniciar PowerShell con privilegios de administrador. 

  1. Presione la tecla de Windows + X, verá una lista de opciones.
  2. Haga clic en Windows PowerShell (Administrador) para abrir PowerShell. 
  3. Copie el código mencionado a continuación y péguelo en la nueva ventana abierta frente a usted.
function get-EventViewer { 
                Write-Output "Lista de vistas personalizadas en la máquina" 
                Write-Output "" 
                Get-ChildItem "C: ProgramDataMicrosoftEvent ViewerViews" -Filter * .xml | % {select-xml -Path $ _. FullName -xpath "// Nombre"} | Select-Object -ExpandProperty Node | Select-Object -ExpandProperty InnerXml 
                Write-Output "" 
                $ view_name = Read-Host "Ingrese el nombre de la vista personalizada para ejecutar" 
                # Obtenga el nombre del archivo de la vista 
                $ ViewFile = Get-ChildItem "C: ProgramDataMicrosoftEvent ViewerViews" -Filter * .xml | where-object {(Select-Xml -Path $ _. FullName -xpath "//Name").Node.InnerXml -eq $ view_name}
                Get-WinEvent -FilterXml ([xml] ((Select-Xml -Path $ ViewFile.FullName -XPath "//QueryList").node.OuterXml)) 
}

Microsoft prometió lanzar una solución permanente a fines de junio. Sin embargo, puede utilizar este método para crear nuevas vistas y ver vistas personalizadas que ya existen.

Microsoft lanzará un nuevo lote de actualizaciones acumulativas dentro de dos semanas. Mientras tanto, puede desarrollar scripts personalizados para solucionar el problema de forma temporal. 

Alternativamente, también puede usar una de estas soluciones de software de visor de eventos .

ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE VER:

  • 10 mejores software de monitoreo de registros para PC
  • El mejor software de monitoreo de rendimiento de PC para usar
  • espectadores de registro de eventos
  • ventanas 10