Pasos para establecer plazos de instalación de actualizaciones automáticas de Windows 10

Pasos para establecer plazos de instalación de actualizaciones automáticas de Windows 10

Como todos sabemos, Microsoft ha alineado una serie de nuevas características para la próxima actualización de Windows 10 Abril 2019, también conocida como Windows 10 versión 1903 o simplemente 19H1.

Una de las características más esperadas es una ventana de 35 días que permitirá a los usuarios de Windows 10 Home SKU pausar automáticamente las actualizaciones de Windows 10.

Además de los usuarios de la SKU doméstica, aquellos que tengan los SKUs Pro y Enterprise obtendrán ahora una nueva política denominada Especifique los plazos para las actualizaciones y reinicios automáticos para una mejor gestión de las actualizaciones.

Esta política será muy útil para los administradores de TI. Pueden utilizar esta opción para establecer una fecha límite para la instalación de actualizaciones y reinicios de PC.

Si está interesado en la función, hay dos maneras de habilitarla.

Establecer los plazos de instalación de Windows Update en Windows 10

Solución 1: utilice un Editor de directivas de grupo

  1. Abra el cuadro de diálogo de ejecución presionando Win+R key, escriba gpedit.msc y luego presione Enter key .
  2. Se abrirá una nueva ventana llamada Editor de directiva de grupo. Navegue hasta Configuración del equipo>> Plantillas administrativas>> Componentes de Windows>> Windows Update.
  3. Verá una opción de política Especificar los plazos para las actualizaciones y reinicios automáticos en el lado derecho, haga doble clic sobre ella
  4. Puede activar la política seleccionando Activado
  5. Ahora establezca el número de días que tiene un usuario antes de que las actualizaciones de calidad se ejecuten automáticamente, desde la lista desplegable Actualizaciones de calidad seleccionando la opción 2 a 30 días .
  6. Establezca el número de días que tiene un usuario antes de que las actualizaciones de funciones se ejecuten automáticamente, desde la lista desplegable Actualizaciones de funciones eligiendo la opción 2 a 30 días .
  7. Cambiar la lista desplegable Período de gracia a 0 a 7 días .
  8. Por último, si lo desea, también puede habilitar No reinicie automáticamente hasta el final del período de gracia .

Solución 2: Uso de un ajuste del Registro

Además, también existe la opción de utilizar una modificación del Registro para establecer un plazo de 7 días para las actualizaciones de características y de calidad. Además, un período de gracia de 2 días también se puede establecer a través de otro ajuste del Registro.

  1. Abra el Editor del Registro escribiendo regedit en el cuadro de diálogo de ejecución.
  2. Busque la siguiente clave del Registro:

    HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsWindowsUpdate
  3. A continuación, ajuste el valor de 32 bits de DWORD SetComplianceDeadline a 1 para habilitar la función. Tiene que usar un DWORD de 32 bits como tipo de valor, incluso si tiene un Windows de 64 bits.
  4. Configure el valor DWORD de 32 bits ConfigureDeadlineForQualityUpdates de 2 a 30.
  5. Configure el valor DWORD de 32 bits ConfigureDeadlineForFeatureUpdates de 2 a 30.
  6. Configure el valor DWORD de 32 bits ConfigureDeadlineForFeatureUpdates de 0 a 7.
  7. Configure el valor DWORD de 32 bits ConfigureDeadlineNoAutoReboot en 1. Cambiar el valor habilitará la opción No reiniciar automáticamente hasta el final del período de gracia .
  8. Por último, debe reiniciar el sistema Windows 10 para que se puedan aplicar los cambios.

Si observa algún problema de rendimiento en su sistema, las modificaciones pueden deshacerse borrando los cinco valores mencionados.

Deja un comentario