Al navegar por Internet, es posible que a veces se produzcan ciertos errores. Uno de los errores más conocidos es el error HTTP 404 «Not Found», y hoy te vamos a enseñar cómo solucionar este error en Windows 10.
Índice del contenido
¿Qué es el error HTTP 404 «No encontrado»
?
El error 404 es un código de respuesta estándar del Protocolo de transferencia de hipertexto que indica a los usuarios que el cliente pudo comunicarse con el servidor pero que éste no pudo entregar el archivo solicitado.
Este error es el más común en Internet y aparece cuando el usuario intenta acceder a un enlace roto o caducado. Por ejemplo, puede aparecer el error 404 si no has introducido correctamente la URL o si has intentado acceder a una página que se ha eliminado o movido.
Existen varias versiones del error 404 disponibles, y ahora que sabe qué es el error 404, le mostraremos cómo solucionarlo en Windows 10.
¿Cómo puedo corregir el error HTTP 404 No se encuentra en Windows 10? Puede corregir el error simplemente comprobando su URL. En la mayoría de los casos, el problema 404 es causado por un tipo incorrecto de la URL. Si la dirección está escrita correctamente, borre la caché y cambie el archivo de hosts.
Si desea saber cómo hacerlo, siga las siguientes instrucciones.
Pasos para resolver el error HTTP 404 No se ha encontrado:
SOLUCIÓN RÁPIDA
Si está buscando un navegador que no se vea afectado por este error, puede instalar UR Browser.
Recomendación del editor UR Navegador
- Carga rápida de la página
- Privacidad a nivel VPN
- Seguridad mejorada
- Escáner de virus incorporado
Este es el mejor enfoque si no tiene tiempo para seguir todos los pasos de solución de problemas que se enumeran en esta guía.
Solución 1 – Compruebe su URL
Como hemos mencionado anteriormente, este error puede aparecer si ha escrito la URL del sitio web de forma incorrecta. Al introducir la URL, asegúrese de que la ruta después de la barra oblicua es correcta. Es posible que haya escrito mal la ruta, lo que puede provocar la aparición del error 404.
Si su URL es correcta, debe saber que este error puede aparecer si la página deseada se mueve o se elimina. Si ese es el caso, su única solución es esperar hasta que se solucione el problema o ponerse en contacto con el administrador del sitio web.
Solución 2 – Limpiar la caché
Los usuarios informaron que este problema puede ser causado por la caché de su navegador, y una de las formas más fáciles de solucionarlo es eliminar la caché del navegador.
Para vaciar la caché de Google Chrome, sigue estos sencillos pasos:
- Haga clic en el botón Menú en la esquina superior derecha y elija Configuración en el menú.
-
Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en Mostrar configuración avanzada ….
-
En la sección Privacidad haga clic en el botón Borrar datos de navegación
- En la opción Eliminar los siguientes elementos del menú , seleccione el comienzo del tiempo .
-
Compruebe Cookies y otros datos del sitio y del plugin , Imágenes y archivos en caché y Datos de aplicación alojados …
- Haga clic en el botón Borrar datos de navegación y espere a que finalice el proceso.
- Una vez completado el proceso, reinicie Chrome y compruebe si se ha resuelto el problema.
Incluso si no utilizas Google Chrome, puedes vaciar fácilmente tu caché siguiendo los mismos pasos en tu navegador web.
Solución 3 – Intente introducir la URL deseada en la búsqueda de Google
Si no puedes acceder a una URL determinada, es posible que quieras introducirla en la búsqueda de Google. Incluso si introduce una dirección URL incorrecta, Google debería proporcionarle el enlace a la dirección correcta en los resultados de búsqueda, así que intente acceder al sitio web utilizando el enlace de los resultados de búsqueda de Google.
Si el problema persiste incluso mientras se utilizan los resultados de búsqueda de Google, es muy posible que la página deseada sea movida o eliminada por el administrador del sitio web.
Solución 4 – Usar Google Cache
Para evitar este tipo de problemas, Google a menudo almacena en caché las páginas web para que puedas verlas incluso si la página se ha eliminado o si el sitio web no funciona.
Para acceder a la caché de Google, sólo tienes que introducir http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://yoururl.com y pulsar Enter.
Recuerde reemplazar http://yoururl.com con la URL a la que está intentando acceder. Si la caché de Google no puede abrir la URL, es probable que la dirección URL sea incorrecta.
Solución 5 – Desactivar Proxy
El proxy a menudo puede interferir con su conexión a Internet y a veces incluso puede hacer que aparezca el error 404. Para solucionar este problema, debe desactivar el proxy siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca las opciones de Internet . Seleccione Opciones de Internet en el menú.
-
Vaya a la pestaña Conexiones y haga clic en Configuración de LAN .
-
Asegúrese de que Detecte automáticamente las opciones de configuración y Use un servidor proxy para sus opciones de LAN . Haga clic en OK.
- Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Alternativamente, puede utilizar la aplicación Configuración para desactivar el proxy. Para ello, siga estos pasos:
- Abra Configuración app y vaya a Red e Internet .
- Navegue a la pestaña Proxy .
-
Desactivar Detectar automáticamente la configuración y Utilizar un servidor proxy opciones.
Solución 6 – Cambiar el archivo de hosts
Pocos usuarios reportaron que no pueden acceder a sus sitios web favoritos debido a este error. Si no puede acceder sólo a uno o dos sitios web, el archivo de hosts puede ser modificado por un usuario o software malintencionado.
Afortunadamente, puede corregir este error haciendo lo siguiente:
- Abra el Bloc de notas.
-
Vaya a Archivo> Abrir .
- Vaya a la carpeta C:WindowsSystem32driversetc y en la esquina inferior derecha cambie Documentos de texto (*.txt) a Todos los archivos .
-
Seleccione hosts y haga clic en Open.
-
Ahora necesita localizar el nombre del sitio web que le está dando el error 404 y eliminar esas líneas. Los usuarios reportaron tener estas líneas por ejemplo:
- 79.106.2.131 localhost
- 79.106.2.131 facebook.com
- 79.106.2.131 www.facebook.com
Después de eliminar las líneas problemáticas, guarde los cambios y el error debe ser corregido permanentemente. Tenga en cuenta que esas líneas pueden tener un aspecto diferente en su PC.
La eliminación de las líneas incorrectas puede causar problemas con ciertas aplicaciones, por lo tanto, puede ser una buena idea crear una copia de seguridad del archivo de hosts.
El error HTTP 404 es uno de los errores más comunes en Internet, pero esperamos que haya logrado resolver este problema utilizando las soluciones de este artículo.
Si usted está enterado de otra solución a este problema o tiene preguntas sobre el Error 404, no dude en compartirlas en la sección de comentarios a continuación.
Artículos relacionados
Internet fijo
FIX: Problemas con el servidor DNS después de la actualización a Windows 10, 8.1
Error
FIX: Esta clave de producto no se puede utilizar en su país/región en Office 365
Navegador web
7 soluciones para corregir el error de Twitch 2000 para siempre
Google Chrome
FIX: Vimeo no juega en Firefox, Chrome e Internet Explorer
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.