Parchee el último fallo de seguridad de Intel instalando estas actualizaciones

Parchee el último fallo de seguridad de Intel instalando estas actualizaciones

La semana pasada, Intel anunció que una grave falla de seguridad en algunos de sus chips dejó a miles de dispositivos vulnerables a los hackers.

Los investigadores de seguridad revelaron que el problema era peor de lo que creían inicialmente, ya que la falla podía permitir a los atacantes obtener el control remoto de los dispositivos afectados . Más concretamente, se ven afectados 8.000 dispositivos potenciales.

Más información sobre esta vulnerabilidad

La vulnerabilidad proviene de algo llamado Intel Active Management Technology (AMT), que permite que los dispositivos sean administrados remotamente para facilitar la actualización del software y también para realizar el mantenimiento, una característica que por lo general es utilizada por las empresas.

El AMT está integrado a nivel de chip, por lo que puede hacer más que otras herramientas de gestión. Cuando un administrador de sistemas utiliza AMT, puede acceder y controlar remotamente el ratón y el teclado de un ordenador o incluso puede encender un dispositivo que ha sido apagado.

Los investigadores de seguridad encontraron que el portal web de AMT puede ser accedido sólo con el administrador de usuario y cualquier contraseña.

Cómo comprobar si su equipo está afectado

La falla no afecta a todos los chips de Intel. Dado que está arraigado en AMT, afecta a la mayoría de las empresas y a algunos consumidores. Intel publicó una herramienta de descubrimiento descargable que analizará su sistema en busca de la vulnerabilidad.

¿Cómo reparar esta vulnerabilidad?

Actualice su firmware lo antes posible para solucionar este problema. Intel ya ha creado un parche que pronto saldrá a la venta. Mientras tanto, Dell, Lenovo, HP y Fujitsu ya han enrollado los suyos propios .

Puede leer más sobre este fallo de seguridad en Página de soporte de Intel .

Deja un comentario