Saltar al contenido

Parche de Windows estropeado KB 3000061 obtiene una solución de trabajo

Hace unos días, os contábamos sobre algunos problemas molestos relacionados con la reciente actualización de Patch Tuesday, y ahora parece que Microsoft ha confirmado una corrección que parece estar funcionando. Lo que es interesante tener en cuenta es que ha sido ofrecido por un usuario y no por un empleado de Microsoft.

Casi con cada lanzamiento de Patch Tuesday, Microsoft está obligado a hacer algo mal y a emitir actualizaciones fallidas. Y lo que es aún peor es que los usuarios de Windows se quedan con ellos durante bastante tiempo antes de que se publique un arreglo de trabajo oficial.

Tal es el caso de la actualización errónea KB 3000061 que parece haber recibido una solución, como InfoWorld informs us. Se ha dicho que el parche del controlador del modo kernel KB 3000061 se ha instalado repetidamente en muchas máquinas, pero un ingeniero de soporte de Microsoft ha confirmado recientemente una solución para el problema. Y así es como suena el arreglo:

Para solucionar este problema en los sistemas basados en Windows 8 y Windows Server 2012, exporte y elimine el siguiente valor del registro, reinicie el sistema y vuelva a intentar la actualización: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft{Windows\CurrentVersion\WINEVT\Publishers{e7ef96be-969f-414f-97d7-3ddb7b7b558ccc}.

Este es el método soportado para resolver este problema (y como otros han señalado anteriormente, funciona). Esto ocurre cuando los servidores han sido actualizados de 2008R2 a 2012 (o WinVista a Win8). La clave es que en estos escenarios se está llevando a cabo y que no se ha establecido el valor adecuado. Estamos investigando por qué ocurrió esto, pero borrar la clave y reiniciar el sistema resolverá el problema. Si ves algo diferente, por favor, házmelo saber.

Era un usuario habitual de Windows que dio con la respuesta original el 17 de octubre, pero sólo ahora, más de dos semanas después de que el problema ha sido reportado, Microsoft ha reconocido la solución.

LEA TAMBIÉN:Windows 10 obtiene nuevas opciones de DISM – Maneja archivos.ffu e imágenes de múltiples volúmenes

Etiquetas: ,