Para obtener más información sobre cómo solucionar el error 5011 en impresoras Canon, sigue estos pasos

Para obtener más información sobre cómo solucionar el error 5011 en impresoras Canon, sigue estos pasos

Si su impresora Canon está mostrando un error 5011 es principalmente porque el cartucho de la impresora está atascado. Según Canon, el error puede ser reparado por los centros de servicio Canon autorizados. Sin embargo, a veces el error puede ser corregido por el propio usuario.

¿Se encuentra ante el error 5001 en su impresora Canon? Intente primero con la secuencia del ciclo de potencia. Eso debería solucionar el problema más veces de las que no lo hace. Por otro lado, si el problema persiste, revise el cartucho y considere retirarlo y volver a colocarlo. Esto debería resolver el error 5001. Lea la explicación detallada de cada paso a continuación.

Cómo solucionar el error de impresión 5011 de Canon con

1. Realizar un ciclo de potencia

La solución más fácil para este error es realizar un ciclo de potencia. Si lo hace, eliminará cualquier configuración rota y obligará a la impresora a añadir una nueva configuración. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Desconecte el cable de alimentación de la impresora y el cable USB conectado al PC.
  2. Mantenga la impresora apagada durante al menos 3 minutos. Después de tres minutos, vuelva a conectar el cable de alimentación y el cable USB y enciéndalo.

Compruebe si hay alguna mejora después de reiniciar la impresora. Si no es así, continúe con los pasos de solución de problemas.

  1. Vuelva a apagar la impresora.
  2. Abra la tapa de la impresora para el escáner. Vuelva a encender la impresora manteniendo la tapa abierta.
  3. Cierre la tapa después de reiniciar la impresora. Compruebe si hay alguna mejora.

2. Compruebe el cartucho

Dado que el error 5011 aparece sobre todo si el cartucho de impresora está atascado, se recomienda comprobar que no se ha producido ningún error.

Apague la impresora y compruebe si hay un trozo de papel o algo más atascado en la impresora atascando el cartucho. Incluso un objeto pequeño puede causar este error. Por lo tanto, analice la impresora a fondo.

3. Retire y vuelva a insertar el cartucho

Si aún no lo ha intentado, intente extraer y volver a insertar cuidadosamente el cartucho.

También puede intentar limpiar toda la tira del codificador que se encuentra detrás de la impresora. Vuelva a insertar el cartucho después de limpiar el codificador y de comprobar si hay objetos pegados dentro de la impresora.

Encienda la impresora y compruebe si se ha resuelto el error. Si el problema persiste, es posible que tenga que llevar la impresora a un centro de servicio autorizado para que la solucione.

Deja un comentario