Cuando Windows 10 encuentra problemas graves de funcionamiento, a veces puede mostrar una Pantalla naranja de la muerte . Este error es mucho menos común que los famosos errores de la Pantalla Azul de la Muerte, la Pantalla Negra de la Muerte o la nueva Pantalla Verde de la Muerte, pero ocurre.
Si su computadora se ha estrellado con un error de Pantalla Naranja de Muerte o arranca con una pantalla naranja, entonces los pasos de solución de problemas que se enumeran en este artículo pueden ayudarle.
Primero, veamos cómo un usuario describe este problema:
«Acabo de encontrar un problema con mi equipo que funciona con Windows 10. Al iniciar un juego en línea de Battlefield 4, el ordenador de forma abrupta (por supuesto que es de forma abrupta cuando se obtiene una pantalla de Windows de la muerte) mostró una pantalla naranja de la muerte, que para mí era inusual, ya que estoy acostumbrado a ver una pantalla azul de la muerte».
Cómo reparar Orange Screen of Death en PC
- Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido del equipo para reiniciar Windows 10 . Espere hasta que el PC se reinicie para ver si esta simple acción soluciona el problema.
- Si Duet Display está instalado en su ordenador, simplemente desinstálelo. Ddkmd.sys, un componente de Duet Display, es conocido por causar caídas del sistema en Windows.
- Desconecte el hardware externo innecesario , como impresoras, cámaras web, monitores adicionales, ratones, auriculares y vea si esto soluciona el problema.
- Quitar los ajustes y herramientas del overclock . Cuando usted hace overclock en su PC, cambia la velocidad de su reloj de hardware, el multiplicador o el voltaje, lo que genera más calor. Como resultado, su CPU o GPU puede volverse inestable. Los errores de Orange Screen of Death también pueden indicar que la GPU está sobrecargada.
- Eliminar el software softOSD. Algunos usuarios han reportado que softOSD.exe puede causar problemas de pantalla naranja en Windows 10. Intente eliminar el software softOSD de su ordenador:
- Vaya al botón Inicio> Ajustes> Sistema .
- En el panel izquierdo, elija Aplicaciones y características .
- Busque softOSD en la lista, selecciónelo y haga clic en el botón Desinstalar .
- Si se le pide que elimine sds64a.sys , omita ese paso.
- Actualice los controladores de su tarjeta gráfica
- 1. Vaya a Inicio> tipo Administrador de dispositivos> expandir la categoría Adaptadores de pantalla.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica> seleccione Actualizar controlador.
- Seleccione «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado».
- Si Windows no encuentra un nuevo controlador, vaya al sitio web del fabricante del dispositivo y siga sus instrucciones.
- Si la Pantalla Naranja de la Muerte aparece en el arranque y ha encriptado su sistema operativo usando Bitlocker u otra herramienta de encriptación, escriba su contraseña de Bitlocker , y pulse Enter cuando vea la pantalla naranja. Incluso si no ve una caja para escribir la contraseña, el equipo recibe la entrada.
Ahora, después de iniciar sesión, ejecute el Símbolo del sistema como Admin y escriba el siguiente comando:
BCDEDIT /Set {default} bootmenupolicy legacy
Esto convertirá la pantalla de arranque previo de BitLocker en una pantalla de «modo de caracteres», eliminando los problemas de la pantalla naranja.
- 8. Si ha encontrado la Pantalla Naranja de la Muerte mientras jugaba a sus juegos favoritos, establezca la configuración predeterminada del archivo de configuración del juego . Los jugadores confirmaron que algunos ajustes gráficos ocasionalmente causan problemas de OSoD.
Esperamos que algunas de las soluciones mencionadas anteriormente le hayan ayudado a corregir los errores de la OSoD que encontró. Si se ha encontrado con otras soluciones para solucionar este problema, siéntase libre de enumerar los pasos de solución de problemas en la sección de comentarios que aparece a continuación.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en mayo de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.