El éxito y la prevalencia del sistema operativo de Microsoft son de gran importancia para los jugadores, ya que Windows 10 es un requisito previo para la mayoría de los juegos modernos. Pero también es el mejor ejemplo de la ley de Murphy, con la plétora de problemas que los jugadores encuentran regularmente. Uno de los problemas más peculiares es la caída repentina de la pantalla blanca . Ahora, esto no sería tan extraño como lo es si el problema no está ocurriendo sólo mientras juegas.
Si la pantalla blanca parpadea a intervalos no especificados mientras estás en el juego, asegúrate de seguir las 8 instrucciones que te indicamos a continuación.
Índice del contenido
Cómo corregir la pantalla blanca aleatoria mientras se juega en Windows 10
- Compruebe el hardware
- Actualizar los controladores de gráficos
- Desactivar los gráficos integrados
- Desactivar aplicaciones en segundo plano
- Hacer que el equipo no se sobrecaliente
- Compruebe las opciones de alimentación
- Actualizar Windows 10
- Restablecer Windows 10
1: Compruebe el hardware
Lamentablemente, cuando algo tan crítico como esto aparece, no podemos eliminar inmediatamente el hardware como un posible culpable. Hay varias razones por las que algo como una pantalla blanca puede aparecer. Sin embargo, dado que este es un problema distintivo que se produce durante la sesión de juego, podemos confirmar que tanto la pantalla como la GPU necesitan ser inspeccionadas.
Por lo tanto, asegúrese de que el cable HDMI esté bien conectado. En segundo lugar, asegúrese de que la tarjeta gráfica está en su lugar. Puede inspeccionar estos dos simplemente conectando su PC a un monitor alternativo (especialmente si el portátil tiene pantallas blancas) y confirmar que el problema se está reproduciendo o no.
Si el error sigue presente, incluso en un monitor alternativo, continúe con los pasos siguientes. Si ese no es el caso, es muy probable que tu GPU esté fallando y que requiera algún tratamiento o reemplazo.
2: Actualizar los controladores de gráficos
Para ser completamente franco con usted, los conductores están lejos y más allá de la razón más probable de la pantalla blanca en el juego. La disputa sobre Windows 10 y los controladores de GPU es un asunto bien conocido. Especialmente porque la mayoría de los controladores genéricos inducidos por el sistema no lo reducen la mayor parte del tiempo. Con eso dicho, necesitarás conseguir los conductores adecuados. Éstos son proporcionados por los fabricantes de GPU y se encuentran en los sitios de asistencia técnica dedicados.
Pero antes de empezar a buscar el controlador adecuado para su adaptador de pantalla, le sugerimos que siga estos pasos:
- Haga clic con el botón derecho en Iniciar y abrir Administrador de dispositivos .
- Navegue hasta Adaptadores de pantalla y expanda esta sección.
-
Haz clic con el botón derecho en tu adaptador de GPU y desinstálalo .
- Reinicie su PC y espere hasta que el sistema instale el controlador por sí mismo.
- Intenta iniciar el juego y confirma que ya no hay pantalla blanca.
Sólo si esto falla, navegue a uno de estos sitios de soporte y descargue los controladores de gráficos. Algunas GPU más antiguas requieren controladores heredados, así que tenlo en cuenta. Aunque no sean compatibles con Windows 10 de forma nativa, es posible que funcionen mucho mejor que los genéricos.
3: Desactivar gráficos integrados
Si tiene una configuración de dos GPUs, el problema puede estar en el enlace entre las dos tarjetas. Es decir, en el escenario planificado, la tarjeta gráfica integrada (principalmente GPUs Intel) cubre la mayoría de las operaciones gráficas. Sólo tareas cotidianas no gráficas e intensivas. Por otro lado, las tarjetas gráficas dedicadas (Nvidia o ATI) están ahí para los procesos de heavy-lifting, como juegos o rendering.
A veces, mezclan sus papeles y los problemas surgen. Esto puede, muy probablemente, causar la aparición de la pantalla blanca. Como no podemos estar seguros, se recomienda desactivar temporalmente el adaptador de gráficos integrado y utilizar exclusivamente la GPU dedicada.
Puede hacerlo en el Panel de control de Nvidia/Catalyst Center de ATI. También puede desinstalar el controlador y desactivar el dispositivo en el Administrador de dispositivos. Sin embargo, hágalo a su propio riesgo, ya que podrían surgir algunos problemas alternativos.
4: Desactivar aplicaciones en segundo plano
No podemos descuidar el impacto que una aplicación o proceso de fondo errático puede tener en el rendimiento del sistema. Es un esfuerzo inverosímil, pero puedes intentar deshabilitar todas las aplicaciones de terceros y buscar mejoras. Algunos de ellos pueden afectar a la GPU o a los recursos del sistema y provocar errores.
A continuación se explica cómo deshabilitar las aplicaciones en segundo plano en Windows 10:
- Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir Administrador de tareas .
-
Deshabilitar todas las aplicaciones de la lista para evitar que comiencen con el sistema
- Reinicie su PC.
5: Asegúrese de que el PC no se está sobrecalentando
Esto encaja perfectamente en el marco de la solución de la primera, pero necesitábamos hacer un énfasis especial en esto. El sobrecalentamiento puede y eventualmente causará daños en su PC. Durante un largo período de tiempo puede incluso destruir ciertos componentes sensibles. Los signos más comunes de sobrecalentamiento son las caídas durante el juego. Ya que los juegos de PC son generalmente más duros con los recursos. Especialmente en la GPU y, por lo tanto, en la pantalla, lo que puede dar lugar a un error de pantalla en blanco.
Limpiar el polvo y los escombros y reemplazar la pasta térmica debería ayudar. Además, no se avergüence de añadir ventiladores adicionales de enfriamiento. Una vez hecho esto, y las temperaturas de la GPU han vuelto a la normalidad (alrededor de 70-80 grados centígrados), las caídas deberían cesar.
6: Desactivar antivirus
Algunas soluciones antivirus de terceros pueden resultar más problemáticas de lo esperado. La mayoría de ellos funcionan bien cuando el PC está en modo inactivo, pero las cosas cambian cuando se producen procesos más intensos. Por esta razón, sugerimos desactivar el antivirus durante las sesiones de juego.
Una alternativa es activar el Modo de Juego si está disponible. Algunas soluciones antivirus, como BitDefender 2018, tienen modos o perfiles específicos para los juegos. Una vez que los hayas configurado, la probabilidad de errores mientras juegas se reducirá sustancialmente.
7: Actualizar Windows 10
Mantener Windows 10 actualizado es de suma importancia. Especialmente si usted ha actualizado recientemente a la última actualización importante, ya que están, casi por regla general, llenos de errores al principio. Como ya hemos informado sobre más de un par de casos, la actualización de abril (1803) trajo muchos problemas de visualización, y este problema tuyo con las caídas de la pantalla blanca en el juego está algo relacionado.
Afortunadamente, Microsoft reaccionó en consecuencia y proporcionó parches. Por lo tanto, confirme que su Windows 10 tiene todas las actualizaciones disponibles instaladas. A pesar de que estos vienen automáticamente, no le llevará mucho tiempo comprobar las actualizaciones por su cuenta. Esto es lo que tendrás que hacer:
-
Escriba Update en la barra de búsqueda de Windows y seleccione Check for updates .
- Busque actualizaciones e instálelas.
- Reinicie su PC.
8: Reiniciar Windows 10
Por último, si el problema persiste, sólo podemos recomendar que se recurra a las opciones de recuperación y que se restablezca el equipo a los valores de fábrica. Por supuesto, usted podrá conservar sus archivos y configuraciones, de lo contrario, no se lo sugeriremos. Esta ingeniosa opción de recuperación le permite restablecer su PC a los valores predeterminados del sistema en cuestión de minutos. Si la actualización de abril realmente rompió su PC, esto le ayudará a resolverlo.
Siga estos pasos para restablecer los valores de fábrica de su PC:
- Pulse Tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
- Elija la sección Actualización y seguridad .
- Seleccione Recuperación en el panel izquierdo.
-
En la opción » Reset this PC «, haga clic en Get started
- Elija mantener sus archivos y continúe con el procedimiento de restablecimiento.
Con esto, podemos concluir este artículo. Esperamos que, con nuestra ayuda, haya logrado resolver el problema. Si está reapareciendo, le aconsejamos que lleve su PC al servicio, ya que es probable que el hardware se esté dando por vencido. También, sea tan amable y comparta los resultados de esta larga (y esperemos que fructífera) solución de problemas en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:
- Mejor aplicación de Windows 8, 10 esta semana: Carcassonne, el juego popular de mesa
- Arreglo completo: La pantalla del ordenador se vuelve completamente blanca al iniciar
- La opción de pantalla completa de Google Chrome no llena la pantalla[FIX]
- Qué hacer si PUBG no se inicia después de la actualización