La historia de Paint.NET es interesante. En su esencia, la aplicación es una herramienta de edición visual. Sin embargo, a lo largo de sus 10 años de vida, se ha convertido en mucho más que eso. Cuando se lanzó por primera vez, Paint.NET estaba destinado a ser una versión mejorada de la clásica aplicación Paint que venía precargada con la mayoría de las versiones de Windows. Sin embargo, este ya no es el caso, ya que Paint.NET se ha transformado en un editor de imágenes completo que compite incluso con las aplicaciones más establecidas del sector, como Photoshop. Es realmente una opción digna de consideración incluso para los profesionales que quieren editar imágenes.
Índice del contenido
Está llegando a la tienda de Windows
Aunque parezca tarde para su propia fiesta, Paint.NET finalmente llega a la tienda de Windows. Aquellos que quieran obtenerlo de la tienda de Windows podrán hacerlo en un futuro próximo, pero para aquellos que estén impacientes, la aplicación está disponible ahora mismo en el sitio web del desarrollador. Aquellos que no estén deseando esperar a que aparezca en la tienda de Windows pueden obtenerlo inmediatamente desde GetPaint.net.
Directo desde arriba
La confirmación de que Paint.NET está llegando a la tienda de Windows vino directamente del desarrollador de la aplicación, Rick Brewster. Respondió a un fan diciendo que va a hacer una prioridad llevar la aplicación a la tienda de Windows. Eso es, por supuesto, después de que se apruebe la nueva actualización a la versión 4.0.17.
El fan en cuestión preguntó si la aplicación aparecería pronto en la tienda de Windows. Aquí está la cita directa de Rick Brewster:
Está al principio de mi lista. Voy a lanzar una actualización a la versión 4.0.17 y luego me voy a centrar sólo en empujar a la tienda de Windows.
Nueva actualización en camino
Como ya se ha mencionado, la aplicación también recibirá una nueva actualización que siempre es una gran noticia. Paint.NET no ha recibido una actualización desde abril en forma de parche 4.0.16. Ahora mismo, la gente está muy interesada en saber cuándo va a salir esta nueva actualización. Esto no se debe necesariamente a la actualización en sí, sino a que el lanzamiento de la aplicación en el Windows Store depende completamente de la rapidez con la que se ejecute la nueva actualización.
La buena noticia es que ambas versiones están marcadas como citas de «futuro cercano», lo que significa que no debería pasar mucho tiempo antes de que aparezcan más noticias sobre la disponibilidad de Paint.NET en el almacén de Windows. Todo lo que queda ahora es esperar hasta que el promotor haga un anuncio oficial.