Miles de usuarios de Windows 7 y Windows 10 informan que no pueden imprimir páginas desde Internet Explorer después de instalar las actualizaciones del martes de parche de junio. Más específicamente, la página impresa está en blanco .
Así es como un usuario describe este problema en el foro de Microsoft:
«Varios de nuestros usuarios obtuvieron la actualización de seguridad KB4022719 anoche y ahora están obteniendo páginas en blanco al imprimir desde nuestra aplicación de Registros Médicos Electrónicos que depende de la funcionalidad de impresión de Internet Explorer. Los usuarios que no obtuvieron esta actualización no tienen este problema. La desinstalación de la actualización soluciona el problema. Sólo quiero hacer correr la voz de que esto está sucediendo, ya que no puedo encontrar otra forma de informar a Microsoft».
Este problema parece afectar sólo a Internet Explorer 11, ya que los usuarios pueden imprimir utilizando Chrome o Edge. Hasta ahora, los culpables de este problema parecen ser Windows 7 KB4012719 y Windows 10 KB4022725 .
Índice del contenido
Corrección: Internet Explorer imprime páginas en blanco
Solución 1 – Desinstalar las actualizaciones
Si a menudo imprime páginas web con Internet Explorer, la forma más sencilla de solucionar este problema es desinstalar KB4012719 y KB4022725 respectivamente.
Sin embargo, si desea beneficiarse de las mejoras de calidad aportadas por estas dos actualizaciones, debe conservarlas. En este caso, siga los pasos de solución de problemas que se indican a continuación. También puede utilizar las siguientes soluciones para solucionar problemas de impresión en IE que no estén relacionados con las actualizaciones de Windows.
Solución 2 – Reparar IE
Puedes reparar IE reseteando la configuración del navegador. De esta manera, los devolverá al estado en el que se encontraban cuando se instaló Internet Explorer por primera vez en su PC. Tenga en cuenta que el restablecimiento de Internet Explorer no es reversible y que todos los ajustes se pierden después del restablecimiento.
- Inicie Internet Explorer> vaya al menú Herramientas> haga clic en las opciones de Internet.
- En la ventana Opciones de Internet, seleccione la ficha Opciones avanzadas.
- Haga clic en Restablecer y espere a que Internet Explorer termine de aplicar la configuración predeterminada.
- Haga clic en Cerrar> Aceptar> reiniciar Internet Explorer.
Solución 3 – Actualizar los controladores de impresora
- 1. Vaya a Inicio> seleccione Administrador de dispositivos> expandir Impresoras
- Busque su impresora en la lista> haga clic con el botón derecho del ratón en ella> seleccione Actualizar controlador.
Solución 4 – Desactivar el modo protegido
- Haga clic en el icono Herramientas en Internet Explorer> seleccione la pestaña Seguridad> desmarque la casilla de verificación al lado de Activar Modo Protegido> haga clic en Aplicar> Aceptar.
- Reinicie Internet Explorer de nuevo> navegue a un sitio web> pruebe la impresión de una página mientras ejecuta el navegador como Administrador.
Solución 5 – Reubique sus Carpetas de USUARIO a otra unidad o ubicación
- Cierre Internet Explorer> vaya a Inicio> Iniciar Símbolo del sistema como Administrador> escriba el siguiente comando: mkdir %perfildeusuario%AppDataLocalTempLow
- Ejecute de nuevo el Símbolo del sistema como Administrador y esta vez escriba este comando: icacls %perfildeusuario%AppDataLocalTempLow /setintegritylevel low
- Abra Internet Explorer e imprima algunas páginas.La página impresa ya no debe estar en blanco.
Solución 6 – Cambie a un navegador alternativo al imprimir
Esto es sólo una solución provisional, pero también puede copiar y pegar la página web de un navegador a otro e imprimirla de esa manera. Si el problema con la impresión de páginas en blanco aparece únicamente en Internet Explorer, puede intentar imprimir en un navegador alternativo.
Esperamos que una de las soluciones mencionadas anteriormente le haya ayudado a solucionar los problemas de impresión que afectan a IE. Si ha encontrado otras soluciones para solucionar este problema, no dude en enumerar los pasos de solución de problemas en la sección de comentarios que aparece a continuación.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en junio de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.