Google ha añadido recientemente nuevas tecnologías AMP a los correos electrónicos para mejorar el nivel de interactividad. El año pasado, Google anunció en un comunicado de prensa de que Gmail tendría el marco de trabajo de Páginas móviles aceleradas.
La implementación de la función hizo que los correos electrónicos fueran más interactivos y atractivos.
Inicialmente, la función estaba disponible para aquellos que formaban parte del programa Developer Preview lanzado por la empresa.
Google ya ha lanzado el framework AMP que empujó a Microsoft a anunciar que Outlook.com también va a soportar este formato.
De hecho, Microsoft ya ha empezado a desplegar el programa de previsualización de AMPHTML framework para Outlook.com.
La vista previa de la construcción se activa este verano
Se espera que Microsoft publique la versión de prueba en el verano de 2019. Por lo tanto, los usuarios de Outlook.com tendrán acceso a la función el próximo año.
Para la mayoría de los usuarios que están esperando desesperadamente la función, esto será un poco frustrante.
Los usuarios ya no tendrán que abrir un navegador web como podrán hacerlo:
- Examinar carruseles y acordeones
- RSVP un evento
- Llenar cuestionarios y formularios
- Responder a los comentarios.
Empresas que apoyan la función
En este momento, la función está soportada por sólo unas pocas empresas, como Despegar, Booking.com, Ecwid, Freshworks, OYO Rooms, Nexxt, Pinterest, Despegar, Doodle y redBus.
Google decidió revisar las aplicaciones para permitir a los usuarios interesados en enviar correos electrónicos dinámicos. La decisión se ha tomado para aliviar las preocupaciones de seguridad.
La función también será soportada por proveedores externos como Yahoo Mail, Mail.ru y otros.
Google cree que la función de correo electrónico dinámico va a ser revolucionaria para aquellas empresas que interactúan regularmente con los clientes.
La idea suena interesante, pero aquellos que estén realmente interesados en adoptar la tecnología sacarán el mayor provecho de ella.
Su cliente de correo electrónico debe ser compatible con la plataforma más reciente para que pueda empezar a adoptar la nueva tecnología tan pronto como esté disponible para el público en general.