Kaspersky publicó recientemente una entrada en el blog advirtiendo a los usuarios de Windows sobre una vulnerabilidad que afectaba a todas las versiones soportadas del sistema operativo. El proveedor de seguridad publicó un parche para solucionar el problema el martes de parches de abril.
Kaspersky descubrió la vulnerabilidad durante una investigación de malware. En el peor de los casos, los hackers pueden explotar esta vulnerabilidad en el archivo de sistema win32k.sys y obtener el control total de su sistema.
Además, los hackers pueden utilizar fácilmente este bucle de seguridad para dirigirse a los usuarios de Windows 7, 8.1 y Windows 10.
Un grupo de hackers logró instalar una puerta trasera de Windows PowerShell aprovechando estas vulnerabilidades.
Kaspersky explicó la situación como sigue:
La puerta trasera se utilizó para descargar la carga útil, lo que permitió a los ciberdelincuentes obtener el control total del equipo infectado.
El proveedor de seguridad informó a Microsoft sobre la situación y la empresa publicó un parche para corregir el error como parte de la actualización del Patch Tuesday de este mes.
De hecho, si aún no ha descargado la actualización, debería instalarla lo antes posible. No sólo le ayudará a proteger su sistema, sino también a solucionar problemas de rendimiento.
Mantenga su equipo a salvo de amenazas
Kaspersky también enumeró una serie de medidas de seguridad que los usuarios de Windows deben respetar en todo momento:
- Microsoft ya ha publicado un actualice para parchear esta vulnerabilidad, así que instálelo ahora.
- Actualice su sistema operativo regularmente
- Puede detectar amenazas desconocidas con la ayuda de soluciones de detección basadas en el comportamiento.
El informe de Kaspersky proporciona una visión general detallada de la información sobre amenazas y demuestra que los ataques cibernéticos aumentan día a día. Los investigadores también identificaron algunas técnicas nuevas utilizadas por los ciberdelincuentes.
Tener una solución antivirus fiable es fundamental para mantener su PC a salvo de las amenazas.