Los clientes de la popular red móvil EE del Reino Unido probablemente estén familiarizados con la aplicación de gestión de cuentas de usuario de la empresa, que sirve como herramienta para facilitar la comunicación entre ésta y los clientes. Hasta hace poco, estaba disponible en casi todas las plataformas principales que se podían encontrar funcionando en teléfonos inteligentes. Esto significa que la aplicación de EE estaba disponible en iOS y Android, pero también en BlackBerry y Windows Phone. Parece que ya no es el caso de los dos últimos y que las aplicaciones correspondientes a esas plataformas en particular han sido descontinuadas.
Esta decisión se produce después de que la dirección de la empresa decidiera que la diferencia entre Android/iOS y cualquier otra plataforma es tan grande que deberían centrarse más en las dos primeras. Mientras que los usuarios de Android e iOS pueden beneficiarse del mayor interés de EE en estas plataformas, otros que actualmente utilizan BlackBerry o Windows Phone se verán afectados.
Mi solución EE
La aplicación en cuestión se llama Mi EE y permite a los usuarios gestionar sus cuentas, así como comprobar sus facturas y controlar su uso. Ahora que esas funciones ya no están disponibles fuera de Android e iOS, los usuarios de los sistemas operativos excluidos tendrán que utilizar esos servicios en línea. EE también viene con una solución menos convencional para los usuarios de Windows Phone. Aunque no es una aplicación real, pueden fijar el sitio web de EE en su pantalla de inicio para que esté disponible para su acceso en cualquier momento.
Las cosas no se ven muy bien para la plataforma móvil de Microsoft. Los esfuerzos del desarrollador de Windows para mantener una plataforma móvil estable y competitiva se están desmoronando a medida que más y más servicios están abandonando el soporte para ella. Entre los servicios que recientemente han decidido no soportar más Windows Phone, se encuentran eBay, Runtastic o Delta Air Lines.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Volksbank elimina el soporte para su aplicación Windows Phone
- WhatsApp reduce la compatibilidad con Windows Phone 7, repuestos para BlackBerry y Nokia
- KakaoTalk finalmente deja de ser compatible con su aplicación Windows Phone