Microsoft realizó recientemente una prueba para determinar qué navegador consume menos batería, alineando Edge, Opera, Chrome y Firefox para intentar encontrar un nuevo argumento que convenciera a los usuarios de cambiar a Edge.
Según los resultados de las pruebas de Microsoft, Edge ofrece una gestión superior de la batería y es el navegador más fácil de usar, seguido de Opera, Firefox y Chrome.La batería del portátil en funcionamiento Edge duró 7 horas y 22 minutos, la batería del portátil en funcionamiento Opera duró 6 horas y 18 minutos, seguida de Firefox con 5 horas y 9 minutos y Chrome con 4 horas y 19 minutos de duración de la batería.
Naturalmente, los resultados fueron muy sorprendentes, ya que Opera había alardeado durante mucho tiempo de su función Battery Saver, con la pretensión de prolongar la vida útil de la batería del portátil en casi un 50%. Como tal, Opera no tardó mucho en reaccionar y desafiar los resultados de las pruebas de batería de Microsoft.
En represalia, Opera también realizó una prueba de batería en tres navegadores: Edge, Chrome y su propio navegador. La empresa logró demostrar que su navegador Opera consumía un 22% menos de batería que Microsoft Edge:
Este lunes, sin embargo, Microsoft lanzó un video, similar a el que hicimos , mostrando a Microsoft Edge ganando en su prueba[battery]. Después del video hubo una extensa entrada en el blog y obviamente un gran esfuerzo de relaciones públicas, y se argumentó que la prueba demostró que Edge derrota a Firefox, Chrome y Opera.
Como la mayoría de los otros equipos de ingeniería, nos encanta cuando alguien se mete en una pelea. Si nos ganan en una prueba como esta, lo consideramos un error.
El equipo de Opera no pudo replicar exactamente la misma prueba realizada por Microsoft ya que Redmond no reveló la metodología detrás de su prueba. Por el contrario, Opera ofreció detalles completos sobre la metodología que utilizaron y, según los resultados de sus pruebas, el navegador Opera con bloqueador de anuncios nativo y ahorro de energía habilitado puede ejecutarse un 22% más que Microsoft Edge y un 35% más que Google Chrome.
Sin embargo, si Microsoft realmente quiere demostrar que su navegador funciona mejor que otros (en cualquier aspecto), la empresa debe ser transparente sobre su metodología para que otros puedan replicarla.
Por el momento, Microsoft no ha hecho ningún comentario y Google parece haberse resignado al hecho de que su navegador siempre alcanza las últimas posiciones en las pruebas de rendimiento.