Opera desafía los resultados de la prueba de batería de Microsoft, afirma que su navegador consume menos batería que Edge

Microsoft realizó recientemente una prueba para determinar  qué navegador consume menos batería , alineando Edge, Opera, Chrome y Firefox para tratar de encontrar un nuevo argumento para convencer a los usuarios de cambiar a Edge.

Según los resultados de las pruebas de Microsoft, Edge ofrece una administración de batería superior y es el navegador más amigable con la batería, seguido de Opera,  Firefox y luego Chrome. La batería de la computadora portátil con Edge duró 7 horas y 22 minutos, la batería de la computadora portátil con Opera duró 6 horas y 18 minutos, seguida de Firefox con 5 horas y 9 minutos y Chrome con una batería de 4 horas y 19 minutos. vida.

Naturalmente, los resultados fueron muy sorprendentes dado que Opera se había jactado durante mucho tiempo de su función de ahorro de batería  con afirmaciones de extender la vida útil de la batería del portátil en casi un 50% . Como tal, Opera no tardó mucho en reaccionar y desafiar los resultados de la prueba de batería de Microsoft.

Como represalia, Opera también realizó una prueba de batería en tres navegadores: Edge, Chrome y su propio navegador. La compañía logró demostrar que su navegador Opera consumía un 22% menos de batería que Microsoft Edge:

Este lunes, sin embargo, Microsoft lanzó un video, similar al que hicimos , que muestra a Microsoft Edge ganando en su prueba [de batería]. Después del video había una extensa publicación en el blog y obviamente un gran esfuerzo de relaciones públicas, y se argumentó que la prueba mostró que Edge supera a Firefox, Chrome y Opera.

Como la mayoría de los otros equipos de ingeniería, nos encanta cuando alguien comienza una pelea. Si somos derrotados en una prueba como esta, lo consideramos un error.

El equipo de Opera no pudo replicar exactamente la misma prueba realizada por Microsoft ya que Redmond no reveló la metodología detrás de su prueba. Por el contrario, Opera ofreció todos los detalles  sobre la metodología que utilizaron y, según los resultados de sus pruebas, el navegador Opera con bloqueador de anuncios nativo y ahorro de energía habilitado puede funcionar un 22% más que Microsoft Edge y un 35% más que Google Chrome.

Sin embargo, si Microsoft realmente quiere demostrar que su navegador funciona mejor que otros (en cualquier aspecto), la compañía debe ser transparente sobre su metodología para que otros puedan replicarla.

Por el momento, Microsoft no ha emitido ningún comentario y Google parece haberse resignado al hecho de que su navegador siempre alcanza el último lugar en las pruebas de rendimiento.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES VER

  • HP lanza programa mundial de retiro voluntario de baterías debido a peligro de incendio
  • Cómo reparar la carga lenta de la batería en Windows 10

Deja un comentario