Microsoft Office 365 es genial y, siendo así, siempre habrá imitadores. No les tomó mucho tiempo a los imitadores saltar al redil, y uno de los más conocidos es Open 365.
Como puede ver claramente, este programa es de la comunidad de código abierto. Aunque no creemos que se convierta en un gran competidor de Office 365 o Google Docs, debería permitir a los usuarios de Linux tener una opción real, especialmente para aquellos que prefieren usar software abierto.
Open 365 funciona de muchas maneras de forma similar a Office 365. La diferencia principal es que los usuarios tendrán que usar Libre Office para sacar el máximo provecho del servicio. (¿No está seguro de lo que es Libre Office? Bueno, es un editor de Word gratuito para sistemas operativos Linux – y probablemente el más popular en este momento.)
El servicio, por lo que hemos llegado a entender, ofrece a los usuarios 20 GB de almacenamiento gratuito para guardar sus archivos. Además, todos los archivos se pueden sincronizar entre varios dispositivos al mismo tiempo.
Por el momento, Open 365 está en beta, pero sus desarrolladores están haciendo grandes planes. Un plan es permitir a los usuarios alojar sus propios servidores web para almacenar sus archivos. Esto es algo que no ofrecen ni Microsoft ni Google y, sinceramente, nos gustaría que fuera así.
La razón principal por la que se utiliza el almacenamiento en nube es para acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Sin embargo, no todo el mundo está interesado en almacenar sus archivos en servidores que podrían estar permanentemente desconectados. El desarrollador incluso tiene el derecho de eliminar tu contenido, así que lo que los chicos de Open 365 están haciendo es una gran idea desde nuestro punto de vista.
Open 365 también está disponible para Windows, así que compruébelo a través de su sitio web oficial para ver si cumple con sus estándares.