Microsoft está preparando algunas grandes actualizaciones para OneDrive.Tan pronto como la compañía reveló su plan de trabajo para Office 365, nos dimos cuenta de un par de adiciones interesantes para cada versión de OneDrive, incluyendo OneDrive para empresas y su versión web.
La mayoría de las mejoras se refieren a las funciones de uso compartido de OneDrive for Business. Hemos enumerado cada cambio notable aquí, para que pueda encontrar más información sobre las próximas mejoras en un solo lugar.
Índice del contenido
Próximas actualizaciones de OneDrive
Uso compartido simplificado de OneDrive para empresas desde la Web
Microsoft facilitará el intercambio de experiencias en la versión web de OneDrive para empresas. El flujo de trabajo previamente establecido de los usuarios que envían enlaces por correo electrónico o los guardan en el portapapeles se mantendrá.
Estamos actualizando la experiencia del usuario para compartir archivos y carpetas en OneDrive para empresas desde la Web. Esta nueva experiencia de compartir simplifica el flujo de enlaces de correo electrónico a colegas e invitados y la copia de enlaces al portapapeles. Al igual que la experiencia original, la nueva experiencia presenta dos opciones para los usuarios que desean compartir: escribir direcciones de correo electrónico para enviar un enlace en el correo electrónico o copiar un enlace al portapapeles. Tanto el comando «Compartir» como el comando «Obtener un enlace» admiten los tres tipos de enlaces de OneDrive, incluidos los enlaces de acceso anónimos (a los que puede acceder cualquier persona), los enlaces compartidos de la empresa (a los que pueden acceder las personas de su organización) y los enlaces restringidos (a los que puede acceder un grupo de usuarios personalizados dentro y fuera de su organización).
La función renovada permite a los usuarios elegir fácilmente su método de compartir. Microsoft ya ha empezado a desplegar esta función y se espera que esté terminada a finales de febrero.
OneDrive dedicado para la consola de administración de empresas
Microsoft agregó una interfaz gráfica de usuario a la Consola Office 365 para facilitar la administración a los administradores.
Los administradores de Office 365 tendrán una interfaz gráfica de usuario en la consola de Office 365 para administrar OneDrive para empresas, además de aprovechar PowerShell. Esto ayudará a los administradores a tener control sobre la sincronización, el almacenamiento, la gestión de usuarios y dispositivos, el uso compartido externo, la auditoría y el cumplimiento. Actualmente se encuentra en una vista previa de la primera versión.
Enlaces para compartir carpetas de OneDrive para empresas
Una característica útil que Microsoft implementará en la próxima actualización es un indicador de éxito para el envío de enlaces. .
Hoy en día, cuando un usuario añade un archivo adjunto moderno ODB, no hay ninguna indicación antes de enviar que el uso compartido con sus destinatarios funcionará. Estamos añadiendo Consejos para compartir para solucionar este problema, añadiendo consejos que le advierten si compartir con sus destinatarios no funcionará y le ofrecen una acción sugerida. Además, Outlook utilizará la mejor dirección URL para su situación; en la mayoría de los casos, el vínculo de uso compartido de la empresa.
Perspectivas en la web: Mejoras en el uso compartido de OneDrive
Por último, Microsoft introducirá más niveles de acceso, como «cualquiera puede editar» y «cualquiera en mi organización puede editar». De esta manera, los administradores de grupo tendrán control total sobre las asignaciones de los usuarios dentro del proyecto.
Hoy en día, los archivos adjuntos modernos se comparten por defecto con el acceso «Los destinatarios pueden editar» y se puede cambiar al acceso «Los destinatarios pueden ver» antes de enviar el correo. Con esta actualización, también podrá cambiar a otros niveles de acceso, como «cualquiera puede editar» y «cualquiera en mi organización puede editar».
Microsoft ya ha comenzado a desplegar estas características a todos los usuarios elegibles. Sin embargo, como el despliegue es gradual, no todos los recibirán al mismo tiempo, pero deberían llegar a finales de este mes.