El primer día del evento Microsoft Ignite estuvo lleno de anuncios, pero una noticia en particular atrajo la atención de los fans de OneDrive: el regreso de los marcadores de posición. En la conferencia, Microsoft anunció que los marcadores de posición volverían bajo el nombre de » On-Demand Sync «.
Si no sabe lo que es eso, los marcadores de posición permiten a los usuarios de OneDrive reservar un lugar en su PC para ciertos archivos o carpetas que estaban almacenados en la nube. Este procedimiento no ocupaba espacio de almacenamiento y le permitía seguir navegando y ver o utilizar todos los archivos que se encuentran en la nube desde la carpeta OneDrive sin ocupar espacio en el equipo. Siempre que necesite utilizar un determinado archivo o carpeta, puede hacer clic en ellos y sólo entonces el servicio OneDrive comenzará a descargarlos en su ordenador.
La característica ha estado disponible desde Windows 8, pero Microsoft la encontró confusa por alguna razón y la cambió con Windows 10. Aún así, durante el año pasado ha habido algunas pistas de que los marcadores de posición podrían volver a aparecer y ahora finalmente tenemos la confirmación, incluso si la compañía usa un nombre diferente para ellos ahora.
Lamentablemente, no hay información oficial sobre cuándo deberíamos esperar que la función de sincronización a petición llegue a Windows 10, pero dado el hecho de que se ha revelado recientemente, no creemos que deba tardar tanto. No es de extrañar que mucha gente se quejara de que esta función se haya quitado, ya que es una medida muy inteligente para ahorrar espacio y también acceder a todos los archivos de una sola vez.
Parece que, a diferencia de otras ocasiones, Microsoft escuchó a sus usuarios e hizo este cambio. Lo único que queda es que los usuarios esperen y vean cómo se implementa.