OneDrive Files On-Demand ahora muestra más detalles de descarga

OneDrive Files On-Demand ahora muestra más detalles de descarga

La última versión de la previsualización de información privilegiada para Windows 10 aportó nuevas capacidades a algunas de las principales aplicaciones y funciones del sistema operativo. Entre la lista de las partes beneficiarias se encuentra OneDrive, que ahora cuenta con una nueva función a petición. La nueva función OneDrive On-Demand permite una mejor experiencia y funcionalidad de OneDrive.

OneDrive On-Demand es la respuesta a las oraciones de muchos usuarios

Según Microsoft, esta es una característica por la que los fans y los usuarios de larga data han estado preguntando durante mucho tiempo. Los que han probado la nueva característica en la plataforma Insiders Preview atestiguan su similitud con los «marcadores de posición». Sin embargo, es definitivamente una versión mucho mejor o más bien una alternativa, lo cual es una buena noticia para los usuarios actuales de OneDrive pero también para los recién llegados potenciales.

Control total sobre las descargas en la nube

La tecnología de la nube es indudablemente grandiosa, pero a veces puede ser bastante limitante en términos de lo que los usuarios son capaces de hacer y controlar. OneDrive On-Demand se propone alterar un número de controles que los usuarios tienen sobre sus descargas basadas en la nube. Básicamente, las nuevas implementaciones traen nuevos comandos y avisos cuando una aplicación local intenta acceder al almacenamiento en nube de un usuario y descargar archivos que sólo se almacenan en la nube.

Lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer al descargar en la nube

Si una aplicación como Photo Editor intenta descargar archivos desde la nube, los usuarios podrán ver información sobre qué es exactamente lo que la aplicación está intentando descargar, pero también de qué fuente proviene la solicitud de descarga. Además, los usuarios también recibirán nuevas opciones sobre cómo hacer frente a este tipo de situaciones.

Para ser más específicos, recibirán nuevos comandos que les permitirán descartar el prompt, detener la descarga inmediatamente o bloquear la aplicación por completo. Esta última opción evitará que la aplicación intente volver a descargarse. Por supuesto, tal característica exigía un «botón de deshacer», por lo que también se ha añadido una opción para desbloquear aplicaciones. Se encuentra en la sección Privacidad de Configuración, en Descargas solicitadas por la aplicación.

De eso se trata. Estas son las nuevas capacidades que esperan tanto a los nuevos usuarios de OneDrive como a los que regresan. A medida que la aplicación sigue creciendo y expandiéndose, los usuarios pueden ser testigos de las diversas transformaciones a las que se enfrenta el software. Está claro que el equipo de OneDrive está tratando de asegurarse de que todas estas transformaciones sean para mejor y que los usuarios se beneficien al máximo de ellas.

Deja un comentario