OneDrive es una útil plataforma de almacenamiento que le permite acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo sin importar dónde se encuentre. Desafortunadamente, los usuarios se han quejado durante mucho tiempo de sus bajas velocidades de carga cuando se trata de archivos grandes. De hecho, OneDrive ralentiza las velocidades de conexión cuando se cargan archivos de gran tamaño, un hecho extremadamente molesto, especialmente cuando se corre contra el tiempo para cumplir con los plazos de entrega.
Ahora, Microsoft finalmente incorporó una característica que acelera la carga de archivos grandes en Windows 10 al poner a su disposición una opción para no limitar la velocidad, que se encuentra en la pestaña Red.
Sin embargo, parece que esta función no está disponible para todos los usuarios de Windows 10, ni siquiera para todos los Insiders. La única manera de ver si esta opción está disponible en su computadora es ir al menú Configuración de OneDrive y abrir la pestaña Red. Microsoft aún no ha emitido una declaración sobre los cambios realizados en la ficha Red. Por lo tanto, podemos asumir que la función se puso a disposición de los usuarios de forma aleatoria.
OneDrive es ahora una aplicación UWP y se parece más a la versión web del servicio que a su versión de escritorio. Además de navegar por los archivos y carpetas de OneDrive, podrá restaurar archivos de la Papelera de reciclaje, arrastrar y soltar archivos a la aplicación para cargarlos, buscar archivos compartidos con usted por otros y mucho más.
Sin embargo, cuando esté trabajando con muchos archivos, es posible que descubra que el plan de almacenamiento gratuito de 5 GB del servicio no es suficiente. Peor aún, Microsoft eliminó el plan de almacenamiento gratuito de 15 GB en favor del plan de 5 GB, limitando la capacidad de almacenamiento para su usuario. Naturalmente, muchos usuarios no están de acuerdo con el último movimiento de Microsoft. Al mismo tiempo, no están desesperados porque saben que hay un truco que le permite aumentar la capacidad de almacenamiento de OneDrive de 5 GB a 15 GB mediante referencias. Como dice el refrán, si hay voluntad, hay una manera.