Olvídese de la pantalla de impresión: utilice la herramienta de recorte de Windows 10 para obtener más características

Olvídese de la pantalla de impresión: utilice la herramienta de recorte de Windows 10 para obtener más características

Todos nosotros hemos utilizado el botón Imprimir pantalla en algún momento. Tal vez querías mostrarle a alguien un fragmento de una conversación o un extracto de un libro o del dibujo. En la versión anterior de Windows, sin embargo, este proceso solía ser un poco pesado. Tenías que pegar la imagen en Dolor y luego guardarla como una imagen. Sólo entonces podrías haberlo compartido con alguien más.

La herramienta Snipping Tool ha sido lanzada en Windows 7 y ahora los usuarios se preguntan si la herramienta también está presente en Windows 10, Windows 8.

Recortes para Windows 10, Windows 8

https://www.youtube.com/embed/O–cz5jkKJg» frameborder=»0″ gesture=»media» allow=»encrypted-media» allowfullscreen>

Snipping Tool es una aplicación sólida, y en este artículo vamos a tratar los siguientes temas:

  • Snipping Tool no funciona : pueden surgir problemas con Snipping Tools, y varios usuarios han informado de que esta herramienta no funciona correctamente en su PC con Windows 10.
  • Lanzamiento rápido de Snipping Tool : si es necesario, siempre puede agregar Snipping Tool a la sección de lanzamiento rápido. Simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y elija la opción Pin en el menú.
  • La herramienta de recorte no se abre, guarda, imprime, cierra ni copia – Varios usuarios informaron de varios problemas con esta herramienta. Según ellos, la aplicación no guardará, cerrará o copiará imágenes. En algunos casos, los usuarios no pudieron abrir la aplicación en absoluto.
  • Snipping Tool sigue congelándose – La congelación es otro problema que puede ocurrir con esta herramienta. Si tiene este problema, simplemente reinicie la aplicación y compruebe si esto resuelve el problema.
  • Pantalla negra de Snipping Tool, borrosa, de mala calidad – Pocos usuarios han informado de problemas de imagen al utilizar Snipping Tool. Según ellos, experimentaron imágenes borrosas y de mala calidad. En algunos casos, incluso obtuvieron una pantalla negra en lugar de una captura de pantalla.
  • Temporizador de Snipping Tool, retardo de tiempo – Snipping Tool tiene un temporizador incorporado que le permite tomar capturas de pantalla con retardo de tiempo. Esto es bastante útil si desea tomar capturas de pantalla de los menús ocultos que necesita abrir primero.
  • Snipping Tool GIF : Snipping Tool es totalmente compatible con los GIF, pero no tiene la opción de crear GIF animados, así que tenlo en cuenta.
  • Tecla de acceso directo de Snipping Tool : Snipping Tool también admite teclas de acceso directo que le permiten acceder rápidamente a determinadas funciones.

Cómo iniciar Snipping Tool en Windows 10, 8.1

Dentro de Windows 10, Windows 8 podemos decir que las cosas se han simplificado bastante, gracias a la herramienta de recorte que está disponible. Para iniciar esta herramienta, debe hacer lo siguiente:

  1. Introduzca snipping en la barra de búsqueda. Si no tiene la barra de búsqueda en su barra de tareas, puede abrirla presionando Windows Key + S .
  2. Seleccione Snipping Tool de la lista de resultados.

Si planea tomar capturas de pantalla con frecuencia y desea acceder a Snipping Tool con facilidad, siempre puede anclarla a la barra de tareas o al menú Inicio. Para ello, siga estos pasos:

  1. Localice Snipping Tool utilizando la barra de búsqueda.
  2. Ahora haga clic derecho y elija Pin to Start o Pin to Taskbar opción.

Después de hacer esto, la herramienta de recorte se anclará y estará a un solo clic de distancia.

Snipping Tool – Una rápida descripción de sus características

La herramienta de recorte parece una pequeña ventana con tres botones: Nuevo , Modo y Retraso . Para crear una captura de pantalla, simplemente haga clic en el botón Nuevo y seleccione el área que desea capturar. Vale la pena mencionar que la herramienta soporta varios modos, por lo que puede capturar fácilmente un área seleccionada, una ventana o una pantalla completa. Si lo desea, también puede utilizar una herramienta a mano alzada para seleccionar el área deseada.

Vale la pena mencionar que la herramienta tiene una función de retardo que tomará su captura de pantalla después de un corto período de tiempo. En cuanto al retardo, puede utilizar un retardo de 1-5 segundos para sus capturas de pantalla. Desafortunadamente, no existe la posibilidad de establecer un retardo personalizado, pero la mayoría de los usuarios estarán de acuerdo con el rango de retardo actual.

Después de tomar una captura de pantalla, puede realizar algunas ediciones de la misma. Por ejemplo, puede utilizar la herramienta lápiz para dibujar en su captura de pantalla, o puede resaltar ciertas áreas utilizando una herramienta de resaltado. La herramienta lápiz permite la personalización de los soportes, y puede cambiar su color, grosor o forma de punta. También hay una herramienta de borrador, para que puedas eliminar fácilmente cualquier resalte o línea de la captura de pantalla.

La herramienta también puede copiar la captura de pantalla al Portapapeles, para que pueda pegarla fácilmente en cualquier otra aplicación. También hay una función de correo electrónico incorporada que le permite enviar su captura de pantalla como un archivo adjunto de correo electrónico. Tenga en cuenta que esta herramienta no le permite cargar sus capturas de pantalla en línea. Si necesita esta función, le aconsejamos que consulte nuestra lista de las mejores herramientas para subir sus capturas de pantalla en línea.

En cuanto al almacenamiento, Snipping Tool es compatible con los formatos PNG, JPG, GIF y HTML de una sola página. Sin embargo, la herramienta no soporta ningún ajuste de calidad, por lo que no puede optimizar sus capturas de pantalla mientras las guarda.

Recortes y métodos abreviados de teclado

Vale la pena mencionar que Snipping Tool también admite algunas teclas de acceso directo básicas para que puedas elegir fácilmente un modo de recorte utilizando el acceso directo Alt + M . Por supuesto, puede crear una nueva captura de pantalla simplemente usando Alt + N .

También puede utilizar Alt + D para configurar el temporizador de captura de pantalla. Aunque estos atajos pueden ser útiles, en la mayoría de los casos sólo abrirán el menú correspondiente, por lo que tendrá que hacer clic manualmente en la opción deseada.

En general, Snipping Tool es una aplicación pequeña y sencilla que le permite crear capturas de pantalla fácilmente en su PC con Windows 10 o Windows 8.1. La aplicación ofrece las características básicas, por lo que si quieres crear capturas de pantalla sencillas, te recomendamos encarecidamente que lo pruebes. Si estás buscando una herramienta más avanzada, asegúrate de consultar nuestro artículo sobre las mejores herramientas de captura de pantalla de Windows 10.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2013 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • ¿Dónde van mis capturas de pantalla en Windows 10?
  • Corrección: Las imágenes no se guardan al tomar una captura de pantalla en Windows 10
  • Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10
  • Permite a los usuarios de Windows capturar y anotar capturas de pantalla fácilmente
  • Deja un comentario