Casi me estaba empezando a gustar Windows 8.1 cuando me enteré de esto. Sí, por supuesto, esto no es noticia – Microsoft quiere ganar dinero. Después de todo, ¿hay alguna compañía en este mundo que no quiera hacer eso? Pero parece que Microsoft es un maestro en cometer errores y éste seguramente lo parece. Al menos, esto es lo que siento.
Todo el mundo es envidioso en Google y la cantidad huuuuuge de dinero que están haciendo desde el mercado de la publicidad de búsqueda en línea. Bing siempre ha sido el esfuerzo de Microsoft para tratar de obtener alguna cuota de mercado de Google (o, debería decir, para tratar de no extinguirse del mercado publicitario). Pero de alguna manera, siempre han fracasado. E incluso ahora, la comunidad en línea parece apreciar más la llegada de los motores de búsqueda como DuckDuckGo. Bing me recuerda los malos resultados de las búsquedas y la colocación forzada de anuncios en las películas.
Microsoft busca ganar dinero con los anuncios de Bing en Windows 8.1
Sin embargo, dejando todo eso a un lado, Microsoft sigue pensando que tiene una oportunidad con Windows 8, ergh, Windows 8.1. Han anunciado que Los anuncios Bing formarán parte de la búsqueda inteligente de Windows 8.1 . Para aquellos que no lo saben, Smart Search es la funcionalidad de búsqueda avanzada de Windows 8, que es impresionante, ya que agrupa la información que se encuentra en línea, en su dispositivo, desde sus aplicaciones y su cuenta en la nube. Digamos que estás buscando canciones de Alice Cooper. La Búsqueda Inteligente traerá tantos detalles como sea posible sobre ese tema, siempre y cuando sea bastante amplio.
Citando a Forbes, que inicialmente se enteró de esto:
David Pann, gerente general del Search Advertising Group de Microsoft, dijo en una entrevista que los anunciantes no tienen que hacer preparativos adicionales para participar. Los anuncios de Búsqueda Inteligente incluirán una vista previa de los sitios web a los que el anuncio enviará a las personas, así como información de clic para llamar y enlaces de sitios, que son enlaces adicionales bajo el resultado principal que dirigen a los usuarios más profundamente hacia un sitio web a la página más probable que deseen.
El objetivo, dice Pann, es dar a los anunciantes acceso a los consumidores a través de una variedad más amplia de sus actividades diarias, no sólo cuando están llevando a cabo una búsqueda abierta. «Queremos acercar a los anunciantes a los consumidores con un solo clic», afirma. Esta es una extensión del objetivo de Microsoft de diferenciarse de Google alentando la «realización de tareas» en lugar de una lista de resultados, aunque para ser justos con Google, esa es una dirección que el gigante de las búsquedas ha seguido durante años.
No olvidemos que Bing le da poder a Yahoo!, quien parece estar en una buena ola, especialmente después de que su nueva CEO, Marissa Mayer, haya hecho cambios sustanciales en la forma en que la corporación lleva a cabo sus negocios. Y Microsoft afirma que Bing lo está haciendo muy bien últimamente, teniendo » un aumento del 25% en el volumen de clics y un aumento del 60% en el número de campañas » .
Por qué los anuncios de Bing en Windows 8.1 pueden funcionar o no
En primer lugar, la función de búsqueda inteligente en Windows 8.1 aún no es definitiva, ya que el producto en sí no lo es. ¿Por qué Microsoft ya está dando la mano a los anunciantes? ¿Están TAN seguros del potencial de la Búsqueda Inteligente? Y otra cosa, no creo que los usuarios estén familiarizados con la idea de anuncios dentro de su sistema Windows. Corrígeme si me equivoco, pero, ¿Incluyó Microsoft publicidad cada vez que estuvo dentro de una de sus aplicaciones principales?
Google.com es sólo un sitio web mientras que Microsoft quiere inyectar publicidad dentro de una característica que parece interesante para muchos y que está profundamente integrada dentro de su sistema operativo. Podría funcionar para ellos si los usuarios consienten y encuentran los anuncios no molestos y realmente complementarios a sus necesidades de búsqueda. Pero, seamos honestos, eso es bastante improbable.
¿Qué opinas? ¿Microsoft ha dado un paso en falso?