En septiembre, Microsoft reveló que Office 365 contaba con setenta millones de suscriptores comerciales, un aumento de diez millones de consumidores en comparación con febrero de 2016. El número de suscriptores de la aplicación aumenta rápidamente: En octubre, había 24 millones de usuarios registrados, con un aumento de las ventas del 8% desde marzo. Microsoft disfruta claramente de ese tipo de impulso basado en la suscripción, especialmente cuando ahora hay 85 millones de suscripciones, un 40% más que el año pasado.
Amy Hood, la compañía a cargo de liderar la organización financiera mundial de Microsoft, dijo durante una conferencia telefónica que «Este trimestre, el volumen en dólares de las anualidades vencidas fue significativamente mayor que el año anterior, y con renovaciones sólidas desde esa base, crecimos nuestras reservas comerciales en un 18%. La base más grande también impulsó nuestro saldo no facturado contratado a más de $25.5 mil millones. Una fuerte ejecución resultó en unos ingresos comerciales no ganados mejores de lo esperado de 22.300 millones de dólares o un aumento del 8% en moneda constante».
La clave del éxito es asegurarse de que todo el mundo esté contento y sea productivo, y Microsoft ha mantenido una relación saludable con sus clientes que se han convertido en usuarios leales de Office.Office 365 se ha convertido en la marca utilizada por Microsoft para su grupo de suscripciones de software y servicios. Los consumidores pueden utilizar las aplicaciones de Microsoft Office en Windows y MacOS y pueden cargar archivos en el servicio de almacenamiento en nube OneDrive. Además, se les ofrece 60 minutos gratis de Skype al mes para hablar con sus amigos. Los usuarios empresariales tienen acceso al software de Microsoft Office y pueden elegir entre los cinco planes familiares y los 12 planes Office 365.