Oculus Rift ya está disponible en Microsoft Store

Oculus Rift ya está disponible en Microsoft Store

Oculus Rift es un auricular de realidad virtual fabricado y desarrollado por Oculus y lanzado el 28 de marzo de 2016.

Hace una semana, Oculus anunció que el dispositivo estaría disponible en Best Buy, Amazon y la tienda de Microsoft. Después de que la lista de Oculus Rift se puso en marcha en Microsoft Store, se agotó casi instantáneamente. El fabricante previamente especificó que los suministros iniciales de los auriculares VR, que cuestan $599, serían limitados, pero que la Tienda sería suministrada de vez en cuando.

Hace cuatro años, Oculus recaudó dinero en Kickstarter para construir los primeros kits de desarrollo para los auriculares de realidad virtual Rift, y el proyecto cobró vida gracias a 9.522 patrocinadores que prometieron más de 2,4 millones de dólares.

El Kit de Desarrollo 1 se envió gratuitamente en diciembre de 2012 a los patrocinadores que se comprometieron a aportar al menos 300 dólares, mientras que los desarrolladores lo compraron por 300 dólares. El DK 2 fue lanzado en julio de 2014 y hasta febrero de 2015, se han enviado hasta 100.000 unidades. En mayo de 2015, Oculus anunció que la Edición para el Consumidor estaría disponible en el primer trimestre de 2016 y la empresa mantuvo su palabra: el Rift fue lanzado oficialmente el 28 de marzo y los pedidos anticipados comenzaron inmediatamente.

Antes de decidirse a adquirirlo, los clientes deben asegurarse de que sus ordenadores cumplen los siguientes requisitos: un procesador Intel Core i5 4590 o similar respaldado por 8 GB de RAM y una tarjeta de vídeo NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon 290. El Rift se conectará al PC mediante un cable y las imágenes se mostrarán en sus dos pantallas de 1080×1200 de resolución con una frecuencia de 90 Hz, soportando un campo de visión de 110 grados y un área de seguimiento de 5 x 11 pies.

El Oculus Rift se vende con un pequeño mando a distancia Oculus con el que los usuarios pueden controlar vídeos y ajustar el volumen, un sensor Oculus, un mando inalámbrico Xbox One alimentado por 2 pilas AA. La caja también incluye un adaptador para el mando de Xbox One y un juego llamado Luckys Tale.

Si está interesado en el suyo propio, compre uno aquí.

Deja un comentario