Oculus Rift es más popular que Windows Mixed Reality y HTC Vive

Oculus Rift es más popular que Windows Mixed Reality y HTC Vive

Las cifras de la encuesta de hardware de Steam Hardware Survey de marzo de 2018 ya no existen y las cosas no se ven bien para Microsoft, ya que su fortuna con Windows Mixed Reality (WMR) parece estar disminuyendo.

Como recordará, los auriculares WMR se han enfrentado a un crecimiento lento de la cuota de mercado, a pesar de que la empresa ha aplicado profundos recortes de precios en los auriculares, que inicialmente prometían una configuración fácil y soporte para PCs de menor especificación.

sitúan a Oculus Rift de Facebook en la cima, con una cuota de mercado del 50,62 por ciento, frente al 47,31 por ciento de febrero de este año. Esto en comparación con la participación de WMR, que cayó del 5,36 por ciento al 5,32 por ciento, mientras que Vive de HTC también cayó del 45,38 por ciento al 44,06 por ciento.

Los auriculares WMR no fueron bien recibidos en el mercado, ya que los consumidores respondieron encogiendo de hombros el producto, dejando a Microsoft en una encrucijada, luchando por mantener su cuota de mercado.

Los grandes minoristas, como Currys, incluso retiraron los auriculares -que se lanzaron hace apenas cinco meses- de sus estanterías, conservando en su lugar los auriculares HTC de Vive y los Oculus Rift de Facebook.

Los desarrolladores también perdieron interés en los auriculares WMR con el tiempo, diciendo que hay más presión para que se desarrollen para los otros dos actores fuertes en el mercado: Oculus Go y Vive.

Está claro que los auriculares WMR de Microsoft están luchando por mantenerse a flote, que no es lo que imaginaban para el producto que idealmente tenía una mayor ventaja sobre sus rivales, con la estrecha relación con los OEMs de PC y la función de soporte integrada en Windows 10.

El estudio de Steam, realizado por Valve cada mes, se basa en el hardware y software utilizado por su población de usuarios para revelar cómo cambian las cosas con el tiempo. Pero mientras que los números son un reflejo de la plataforma Steam, todavía dan una idea de las tendencias del mercado.

Es posible que Microsoft tenga que hacer mucho más para aumentar el interés de los compradores en la tecnología si quieren seguir teniendo algún impacto. Pero los números no mienten, Oculus está ganando para atraer a más jugadores a su lado.

¿Crees que Microsoft debería retirarse?

Deja un comentario