El Ockel Sirius 6, un nuevo mini PC de 6 pulgadas, está programado para su lanzamiento en noviembre de 2017. A medida que se acerca rápidamente, su desarrollador, Ockel Computers, se está preparando añadiendo algunos retoques finales a esta interesante pieza de hardware.
El Ockel Sirius A se está desarrollando en los Países Bajos con fondos de IndieGoGo. A pesar de que la campaña de financiación ya ha terminado, el dispositivo sigue estando disponible para su pedido por adelantado. Hasta ahora, la compañía ha recaudado 659.513 dólares.
Este dispositivo es tan grande como un smartphone promedio de 6 pulgadas, pero cuenta con todas las capacidades de una computadora con Windows 10. Cuando se trata de especificaciones de hardware, el Ockel Sirius A cuenta con un procesador Intel Atom X7, 4/8GB de RAM, una GPU Intel con soporte completo de 4K y una pantalla HD de 6 pulgadas 1080P.
Sin embargo, no hay ranura para la tarjeta SIM, lo que significa que sólo podrá utilizar este dispositivo como un ordenador real. Hasta donde sabemos, el desarrollador no añadirá una ranura para tarjetas SIM en el futuro. Por otro lado, el Ockel Sirius A cuenta con un escáner de huellas dactilares, otro remanente de los teléfonos inteligentes.
Cuando se trata de puertos, este dispositivo ofrece básicamente todo lo que necesita en un PC normal, incluyendo un puerto de pantalla, HDMI, USB tipo C, LAN, Micro SD y USB 3.0. También están las últimas tecnologías WiFi AC y Bluetooth . Y finalmente, su batería de 3.000 mAh será suficiente para alimentar el dispositivo hasta por 3 horas.
A primera vista, el dispositivo parece bastante interesante, pero veremos cómo lo reciben los clientes. Si todo va bien, el Ockel Sirius 6 hará su camino a nuestra lista de los mejores mini PCs que usted puede conseguir.
El Ockel Sirius A debería estar disponible en noviembre con un precio inicial de 549 dólares para el modelo más barato. Ya puede hacer un pedido por adelantado a través de IndieGoGoGo.