Durante el primer día de la conferencia Build 2016 de Microsoft, la compañía anunció que cualquiera podría convertir su Xbox One en un kit de desarrollo. Bueno, la aplicación Dev Mode Activation ya está disponible y los desarrolladores pueden empezar de inmediato.
El modo de desarrollo de Xbox ya ha estado disponible durante unos días como avance, pero una versión completa tendrá lugar en algún momento de este verano. Este modo le permitirá construir y realizar experimentos y pruebas de desarrollo en el Programa Universal Windows (UWP).
Para convertir tu Xbox One al modo Dev, no tendrás que pagar ninguna cuota ni por ningún equipo especial, pero tendrás que crear una cuenta en el Centro de Desarrollo de $19.
Es bueno saber que la variante de vista previa del modo de desarrollo tendrá acceso a sólo 448 MB de RAM del total de 8 GB de la Xbox One. Sin embargo, cuando el modo Dev Mode esté completamente liberado, los desarrolladores tendrán acceso a 1 GB de RAM compatible con los juegos UWP Xbox.
Cómo cambiar tu Xbox One al modo de desarrollo
En primer lugar, los usuarios tendrán que descargar la aplicación de activación del modo de desarrollo de la Tienda de juegos de Xbox. Una vez que inicie la aplicación, verá una pantalla de bienvenida junto con un enlace a cierta documentación y otros detalles que le informarán sobre lo que puede esperar una vez que haya cambiado de una tienda a un kit de desarrollo. Al mismo tiempo, le informará sobre sus requisitos:
– Únase al programa Windows Insider;
>
– Tener un ordenador que funcione en el sistema operativo Windows 10;
– Tener una conexión por cable a tu PC desde tu consola Xbox One;
– Instale las últimas versiones de Windows y Visual Studio 2015;
– Tener al menos 30 GB de espacio libre en la consola Xbox One.
La introducción también le informará de que una vez que convierta su consola, es posible que tenga problemas al ejecutar juegos de venta al por menor. Además, para salir del modo de desarrollo, tendrás que restablecer completamente la configuración de fábrica de tu consola y desinstalar TODOS tus juegos, aplicaciones y contenido.
Una vez que esté de acuerdo con esto, recibirá un código que podrá introducir en su ordenador una vez que inicie sesión en su cuenta de Dev Center. Tenga en cuenta que la activación puede tardar unos minutos y lo más probable es que le pida que actualice la consola. Una vez que haya convertido la consola al modo de desarrollo, se reiniciará y volverá a la pantalla de inicio estándar.