DirectX 11.2 es actualmente la última versión de DirectX y muchos de ustedes se preguntan cómo obtenerlo si no están ejecutando Windows 8.1. La dura verdad es que no puedes; lee para saber más
DirectX 11.2 es la última versión del popular software de gráficos. Mucha gente en todo el mundo está familiarizada con DirectX porque era uno de esos programas molestos que había que instalar a veces antes de jugar a un juego. No muchos saben exactamente lo que significa, pero casi todo el mundo ha oído hablar de él. Y lo más probable es que, aunque sea poco, cuando juegue a un determinado juego, se le pida que descargue la última versión de DirectX, que es la 11.2 (o la 12 para usuarios de Windows 10).
Pero se sentirá muy decepcionado al descubrir que esto va a ser EXCLUSIVO para Windows 8.1 y para las consolas de próxima generación. Inicialmente, se pensó que sólo la Xbox One lo habría conseguido. Esta información se ha hecho pública en el evento Build de Microsoft, que finaliza hoy, así que date prisa para captar una transmisión en directo mientras puedas.
Puede leer todos los detalles sobre DirectX 11.2 en el sitio web de Microsoft si está interesado en especificaciones técnicas detalladas. La decisión de Microsoft de lanzar DirectX 11.2 exclusivamente en Windows 8.1 es obviamente un movimiento destinado a forzar a los usuarios a actualizar a Windows 8.1.
Por lo tanto, puede que ya no parezca tan buena idea desinstalar Windows 8.1 a pesar de sus molestos errores en su estado de previsualización actual.
¿Desea DirectX 11.2? Obtener Windows 8.1
Aunque pueda parecer una actualización incremental, DirectX 11.2 es en realidad un gran problema, especialmente para desarrolladores y programadores. La capacidad de los recursos en mosaico está pensada para aumentar el número de detalles en pantalla, por lo que es una herramienta muy importante para desarrollar e incluso consumir aplicaciones y juegos, tal y como yo lo veo (corrígeme si me equivoco). Gareth Halfacree con Bit-Tech hace un trabajo mucho mejor que yo para explicar esto:
Diseñado para permitir que un juego utilice tanto la RAM del sistema como la RAM de los gráficos para almacenar texturas, Leblond afirmó que los recursos en mosaico permitirán que los juegos DirectX 11.2 mejoren enormemente la resolución de las texturas mostradas en el juego. A modo de prueba, Leblond mostró una demostración en la que se utilizaron 9 GB de datos de textura, la mayoría de los cuales se guardaron en la memoria RAM del sistema, en lugar de en la memoria RAM de gráficos.
Es un truco inteligente que podría ayudar a mejorar la calidad de los futuros juegos para PC , pero que requerirá que aquellos que aún no lo hayan hecho actualicen sus sistemas operativos. Leblond confirmó que Direct3D 11.2 será la primera versión de la API que soportará recursos en mosaico, y que será exclusiva para Windows 8.1 en el PC, así como para la próxima generación de consolas Xbox One de Microsoft.
También debe saber que DirectX 11.2 no llegará a Windows 8 si no se ha aclarado desde el principio. Los usuarios de Windows 8 disponen actualmente de DirectX 11.1. Los usuarios de Windows 8.1 (no olvide que todavía es una vista previa) podrán obtener la versión oficial estable de Windows 8.1 en otoño.
Además de los recursos en mosaico, DirectX 11.2 también reduce la latencia de las aplicaciones DirectX, lo que permite una respuesta más rápida de la interfaz de usuario. Además, hay otras características, nuevas o mejoradas, que vendrán con DirectX 11.2:
- Enlace de sombreadores HLSL
- Compilador HLSL de Bandeja de entrada
- Compatibilidad con la sobreimpresión en la GPU
- Recursos de DirectX tiled
- API de presentación de baja latencia de Direct3D
- DXGI Trim API y map default buffer
- Escalado de búfer de trama
- Multihilo con SurfaceImageSource
- Composición interactiva Microsoft DirectX de elementos visuales XAML
- Dosificación Direct2D con SurfaceImageSource
Con todo, esperemos que las actualizaciones de DirectX 11.2 permitan juegos y aplicaciones mucho más impresionantes. Sin embargo, será interesante ver si la técnica de Microsoft para atraer a los usuarios a actualizar a Windows 8 funcionará.
Actualización: DirectX 12 para Windows 10
En el momento en que se escribió el artículo, la única opción para que los jugadores mejoren su rendimiento mientras utilizan DirectX 11.2 era instalar Windows 8. Ahora, tenemos grandes noticias – la actualización a Windows 10 no sólo le ofrece una mejor experiencia de sistema operativo, sino que también le da la posibilidad de utilizar DirectX 12 que revolucionó toda la industria de los juegos.
Esta versión utiliza hasta un 20% menos de recursos de la GPU y mejora el rendimiento de la CPU con un 50%, es uno de los programas «imprescindibles» instalados en tu PC si eres un verdadero jugador. Juegos como Gears of War o Forza Motorsport utilizan este software y los resultados son impresionantes.
En caso de que encuentres problemas durante la instalación de la nueva versión, puedes encontrar las correcciones correctas en esta guía que escribimos después del lanzamiento de DirectX 12 y se produjeron algunos problemas.
Tener toda esta información más la actualización sobre DirectX 12 debería ayudarle a elegir qué versión de Windows es la mejor para usted y qué versión de DirectX se adapta mejor a sus necesidades.
Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en junio de 2013 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad. Queremos estar seguros de que nuestra lista tiene los mejores productos que se ajustan a sus necesidades.
READ ALSO : Cómo corregir el «DirectX encontró un error irrecuperable» en Windows